Constantes enfrentamientos entre las empresas de Transalud Aragón UTE Maiz-Egara

Las afiliadas de la Sección Sindical de CGT en Transalud Aragón UTE Maiz-Egara quieren mostrar su preocupación por la dinámica de enfrentamientos entre las empresas que componen la UTE Transalud Aragón que desde hace unos meses han aumentado, afectando de forma importante tanto al servicio como a las trabajadoras pues son constantes enfrentamientos entre las empresas de Transalud Aragón UTE Maiz-Egara.

En los últimos tres meses se han producido demoras injustificadas en el pago del salario de las trabajadoras, siendo esto denunciado por varias afiliadas y afiliados de CGT en la Inspección de Trabajo de Huesca, que ha sancionado a la empresa con falta grave. También ha sido notificado al SALUD como empleador principal, pero no se ha obtenido nada en claro, «En el caso de que este mes vuelva a producirse demora en el pago los trabajadores de Transalud volveremos a denunciar estos hechos» añaden desde la Sección Sindical de CGT.

No solo están siendo perjudicadas las trabajadoras, también se está viendo afectado de forma importante el servicio, apuntan. Son múltiples las deficiencias que están padeciendo los y las pacientes como anulaciones de servicios injustificadas, retrasos importantes, entre otras, esto ha elevado el número de quejas de las pacientes ante el SALUD, principalmente debido a que Transalud no cubre bajas y vacaciones de muchas trabajadoras, lo que implica una mayor presión para el resto de la plantilla y está significando un aumento de bajas y lesiones de la plantilla.

Desde la Sección Sindical de CGT, indican que entienden que hay una parte importante de responsabilidad por parte del SALUD, puesto que debería controlar la correcta ejecución de un servicio por el que pagará 42,5 millones de euros. «Por eso, nuevamente, volvemos a solicitar que intervenga y obligue a una correcta ejecución del servicio y a que Transalud respete los derechos laborales de los trabajadores» manifiestan desde la Sección.

«En CGT entendemos que la solución a la problemática que generan estas empresa buitre que únicamente tienen por objetivo aumentar sus beneficios, es la gestión pública del Transporte Sanitario en Aragón«

Como sindicato que defiende los intereses de las trabajadoras, seguiremos luchando por estos objetivos y denunciando todos los incumplimientos que Transalud Aragón lleva realizando durante este año y medio que vienen prestando el servicio de Transporte Sanitario No Urgente en Aragón.