Concentración trabajador@s Inditex

El próximo 9 de junio (sábado) a las 19 horas en la glorieta Sasera, los/as compañeras de la empresa Inditex realizaran una concentración para presionar en las negociaciones que están teniendo para cerrar un buen acuerdo de su Pacto de empresa (Convenio). Entre las reivindicaciones más importantes hay que subrayar:

• La conversión en contratos indefinidos de cientos de trabajadores que actualmente para nosotras están en fraude de Ley.

• Una mejor política de igualdad y reparto del trabajo.

• Desarrollar la Ley de Prevención de riesgos laborales que evite a los/as trabajadores tantas lesiones y enfermedades profesionales.

• Una mejor adecuación de los turnos asóciales y la distribución de las vacaciones de estos/as trabajadoras.

• Subida salarial a los/as trabajadoras que reconozca la plusvalía que generan a esta empresa con tantos beneficios.

Es importantísimo dar a estos/as compañeras todo nuestro apoyo en su lucha, a la vez, que respaldamos la campaña de la CGT-A-LR emprendida contra los contratos en fraude de Ley que esta entre sus reivindicaciones.