Concentración trabajador@s Artes Escénicas del Ayuntamiento de Zaragoza

El próximo día 3 de enero, la sección sindical de CGT en el Patronato de Artes Escénicas del Ayuntamiento de Zaragoza procederá a realizar 2 concentraciones. La primera de ellas frente al Teatro Principal a las 17:45 horas y la segunda en el Teatro del Mercado a las 18:45 horas.

Los motivos que nos llevan a concentrarnos son varios:

-En primer lugar el desconocimiento de la existencia de un Plan de Emergencia/Evacuación en el teatro del Mercado. Así mismo en el Teatro Principal no se ha comunicado a los y las trabajadoras dicho plan de Emergencia/Evacuación. En ninguno de los teatros se ha impartido la formación específica para la implementación del Plan y nunca se ha realizado simulacros de emergencia/evacuación.

-La falta de capacidad negociadora por parte del actual Gerente del Patronato. Es imposible llegar a acuerdos cuando una de las partes no está dispuesta a negociar, ni tan siquiera a ofrecer todos y cada uno de los datos que desde la representación del personal se le requieren y que la legislación laboral requiere. Para el actual gerente del Patronato el comité de empresa tácitamente no existe, con independencia del cumplimiento de las formalidades de reunión entre las 2 partes.

-La falta de contratación de vacantes en determinadas categorías, como las de oficial 1ª eléctricos o acomodador entre otras.

-La falta de información de dónde va el dinero consignado para el capítulo de personal cuyas plazas están vacantes.

No es solo un cúmulo de circunstancias y despropósitos, en general hay un deterioro constante y progresivo desde que el actual Gerente entró en este Patronato.

Sección Sindical de CGT Patronato Artes Escénicas Ayuntamiento de Zaragoza