Concentración por el personal temporal en Plaza del Pilar

Concentración por el personal temporal en Plaza del Pilar

Concentración por el personal temporal en Plaza del Pilar miércoles 30 a las 12:30 horas

Una vez más, la sección sindical de CGT en el Ayuntamiento de Zaragoza, apoya al personal temporal de esta administración publica, en esta ocasión, a la Asociación del personal en abuso de temporalidad, convocante de la concentración, PTTAZ.

No deja de ser alarmante, el comportamiento reiterado de esta corporación con los mas débiles de la cadena, el personal temporal, siendo los últimos hechos acaecidos:

No aplicar la Ley 20/2021 de forma taxativa, entendemos, por ser mas garante con el personal temporal en Abuso de Temporalidad.

No identificar las plazas afectadas, ni realizar comisión de trabajo alguna con los representantes de los trabajadores, aun habiéndola pedido de forma recurrente. La identificación de las plazas es una acción obligatoria que deben de realizar las administraciones publicas en cumplimiento de la Ley en vigor.

Evitar la negociación de los procesos selectivos, nuevamente, otra acción obligatoria que deben de realizar las administraciones publicas.

No extraer, ni adaptar, los nuevos procesos de estabilización de forma potestativa a las personas temporales en abuso, involucrados en los procesos del año 2017-2018, cuando la ley 20/2021 se lo permite.

-Dejar en procesos abiertos a personal temporal, que en muchos de los casos superan los tres años.

Las victimas son el personal temporal, no son los malos de la película, como nos quieren hacer creer, son nuestros compañeros y compañeras, independientemente de su relación contractual y es por ello como es nuestro ADN, CGT estará siempre con las trabajadoras, especialmente, las mas débiles.

Te esperamos mañana miércoles día 30 de marzo de 2022 a las 12:30 en plaza del pilar

POR SUS DERECHOS, POR TUS DERECHOS ¡¡¡MAÑANA PUEDES SER TÚ!!!