CGT Sanidad se adhiere a la huelga del 28 de octubre

El Sindicato de Sanidad e Higiene de Zaragoza de CGT A-LR hace extensible la convocatoria de huelga de mañana 28 de octubre a la situación que están viviendo en el ámbito sanitario

El Sindicato de Sanidad se ha adherido a la convocatoria estatal de huelga en defensa del colectivo interino y en contra del llamado fraude de ley. Pero desde Sanidad se hace extensible a la situación de recortes y precariedad que están viviendo.

Desde CGT Sanidad comparten la exigencia al Gobierno de España para que cumpla con la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) y con la Directiva 1999/70/CE, que pretende sancionar a la administración incumplidora que haya cometido abuso de temporalidad contra las personas trabajadoras, y disuadir también convenientemente su comisión en el futuro.

«Es cierto que la realidad es distinta en cada ámbito y territorio de las distintas administraciones públicas desde que las competencias fueron transmitidas a las CCAA. En el Salud desde el año 2015 (en el que por sentencia judicial se obliga a convocar de forma periódica las plazas vacantes a concurso oposición) no se dan las mismas circunstancias en nuestro personal interino que en otras administraciones públicas.» añaden desde el sindicato.

Pero a ello, hay que sumar la preocupación por la precariedad  que cada vez a más en el Salud. De todas es sabida la situación de Fiscalización (intervención) del Departamento de Hacienda al Servicio Aragonés de Salud y la intención de volver a las mismas plantillas que teníamos antes de la pandemia, esto significa el no cumplimiento del Estatuto Marco, reconvertir en plantilla orgánica los acúmulos de tareas de más de dos años, dando la posibilidad de estabilizar el empleo y evitar el abuso de temporalidad.

Exigen transparencia en el número, servicio y sector sanitario, donde se encuentran las plazas que se convocan en cada Oferta de Empleo Público. «Las personas que se presentan en estas ofertas de empleo tienen el derecho de conocer estos datos y no ir a ciegas en las convocatorias.»

«Por estas razones hoy hemos estado repartiendo en los Hospitales  una octavilla informando de  los motivos por los que CGT Sanidad apoyamos la huelga de mañana 28 octubre, tanto en Zaragoza como en Huesca animando a secundar la movilización y recibiendo un apoyo y preocupación importante por parte de los y las trabajadores de nuestro ámbito.» añaden.