CGT mantiene sus candidaturas en DGA a pesar de las impugnaciones de CCOO

CGT estará presente el miércoles día 10 de mayo en las elecciones sindicales de la DGA (Gobierno de Aragón) a pesar del intento de CCOO de impedir nuestra presencia impugnando varias de nuestras candidaturas vía laudo arbitral.

El resultado final, los laudos arbitrales rechazan frontalmente los argumentos de Comisiones Obreras (CCOO) y estiman válidas las candidaturas de la Confederación General del Trabajo ( CGT) impugnadas.
CCOO impugnó tres listas de CGT a las elecciones sindicales en DGA (Diputación General de Aragón) donde las listas presentadas por CGT a los Comités de Empresa del Departamento de Educación, Cultura y Deporte y del IASS (Instituto Aragonés de Servicios Sociales) de Zaragoza y a la Junta de Personal del INAEM fueron impugnadas por CCOO mediante laudo arbitral en la Dirección Provincial de Trabajo.

Previamente CCOO, UGT y CSIF había iniciado sendas reclamaciones ante las mesas electorales donde estas dieron por válidas las listas de CGT. Solo CCOO inició un laudo arbitral mediante acusaciones faltando a la verdad y no acordes a derecho que han sido completamente desestimadas por el árbitro judicial.
CGT presentó las candidaturas en tiempo y forma con las firmas estipuladas, pero hubo un defecto de forma con el impreso utilizado que fue subsanado en plazo antes de proclamarse las listas definitivas.

Una vez proclamadas las listas definitivas, CCOO trató de impedir que CGT estuviera presente en los órganos de representación de los trabajadores alegando que nuestras candidaturas fueron presentadas fuera de plazo o sin la totalidad de las firmas correspondientes.
Hasta ahora desde CGT-DGA no habíamos entrado en “guerras” sindicales, tenemos nuestro modelo sindical diferente, que es más efectivo al sindicalismo de la concertación. En aquellos sectores y empresas donde CGT tiene más implantación los trabajadores tienen mejores condiciones laborales. Lo que parecía imposible se hace posible cuando llega CGT a los órganos de representación de los trabajadores tanto en el sector público como en privado.

Estas artimañas, malas formas y medias verdades solo tienen el objetivo de impedir que las/os trabajadoras/es de la DGA puedan elegir CGT lo que nos lleva a hacer público este comunicado.

Los sindicatos que durante décadas han ostentado el monopolio de la representación sindical quieren a toda costa impedir que otras organizaciones sindicales entren en los órganos de representación. Viven en una situación muy cómoda con sus prebendas, subvenciones y dispensas sindicales y quieren evitar a toda costa la entrada de aire fresco y un modelo sindical más transparente y combativo.

El 10 de mayo miles de trabajadores de la Función Pública aragonesa podrán votar CGT en las siguientes listas:

• Junta Personal Servicios Centrales
  • Junta Personal Servicio Provincial de Zaragoza
  • Junta Personal INAEM
  • Junta Personal IASS
  • Comité de Empresa IASS Zaragoza
  • Comité de Empresa Educación Cultura y Deporte de Zaragoza
  • Delegado Personal INAEM de Zaragoza.