CGT denuncia el abandono de la estación ferroviaria de Logroño

El Sindicato Ferroviario de la CGT (SFF-CGT) denuncia el hecho de la ausencia de personal de circulación de forma sistemática en la estación de Logroño, hechos ocurridos durante la mayor parte de los días en este mes de septiembre, preferentemente en el turno de noche (siendo el personal de circulación el único responsable de Adif que presta servicio en ese turno que pueda atender cualquier incidencia que pudiera producirse), y que tienen intención de continuar en el tiempo, hechos que a nuestro entender son producto de una falta organizativa de la Jefatura respecto del personal con el que cuentan, del respeto hacia un servicio público necesario en la capital riojana, así como de una falta de responsabilidad extrema respecto a cuestiones relacionadas con la regularidad en la circulación de trenes, la información a los usuarios y en el detrimento en materia de seguridad en la circulación de trenes a su paso por la capital de La Rioja.

Desde este Sindicato nos hemos dirigido, tanto de forma directa como a través del Comité provincial de La Rioja, a la Jefatura de Adif, con objeto de intentar subsanar estas deficiencias de prestación de servicio en Logroño, sin obtener ninguna respuesta a nuestras peticiones. Es más, las continuas variaciones de turno impuestas a la plantilla que presta servicio en esta estación, ha llevado a muchos de ellos a causar baja médica, lo que ha abundado en el empeoramiento y en las carencias en el servicio prestado con continuos turnos sin presencia de personal de circulación de servicio en la estación, tal y como denunciábamos al principio de esta nota.

Por nuestra parte, hemos solicitado una reunión con el Ayuntamiento de Logroño para hacerle partícipe de esta problemática e intentar buscar una pronta solución con el servicio que se presta en la estación de esta ciudad. Logroño no se merece un servicio en precario. El compromiso de la empresa Adif, reflejado en su cuadro de servicio de la estación, es el de mantener la presencia de personal en su estación durante todos los turnos (24 horas) todos los días del año.

Todo ello, antes de vernos obligados a practicar acciones jurídicas y sindicales que, en el caso de no alcanzar una pronta solución, sin lugar a dudas efectuaremos.

Miguel Martínez Laguna.

Secretario de Organización de CGT en Aragón- La Rioja