CGT Defiende la unidad de la plantilla y solicita la desestimación del recurso interpuesto por el PSOE

CGT Defiende en el TACPA la unidad de la plantilla de limpieza y recogida y solicita la desestimación del recurso interpuesto por el PSOE

CGT ha presentado alegaciones en el TACPA defendiendo la unidad de la plantilla y la decisión de no dividir en lotes el objeto del contrato.

La organización anarcosindicalista también ha defendido en el tribunal que hay argumentos de índole laboral y social relacionados directamente con las cláusulas de empleo o de igualdad que son de obligado cumplimiento.

La Confederación General del Trabajo (CGT) ha presentado este miércoles ante el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos de Aragón (TACPA) su escrito de alegaciones contra el recurso presentado por el PSOE en el procedimiento de convocatoria de licitación pública para la contratación del servicio de “Limpieza Varia, recogida y transporte de residuos domésticos del término municipal de Zaragoza”.

CGT, que defiende los intereses de las trabajadoras de limpieza y recogida pública, ha defendido en el tribunal la unidad de la plantilla, avalando jurídicamente la decisión de no dividir en lotes el objeto del contrato ya que el expediente contiene argumentos y razonamientos debidamente justificados como exige la legislación vigente.

CGT, en una nota de prensa, ha recordado que la ley de contratos del sector público (LCSP) no obliga a dividir en lotes el objeto del contrato, sino a justificar y motivar debidamente en el expediente la no división del mismo.

Así, desde la organización se ha alegado en el TACPA que el expediente de contratación contiene dos informes, uno de la unidad de limpieza y residuos de Zaragoza y otro de un letrado externo, que justifican debidamente la decisión de licitar un único lote.

CGT asevera que el expediente contiene diferentes argumentos y razonamientos desde un punto técnico y operativo, argumentos de coordinación, eficiencia y eficacia, así como económicos de duplicidad de costes personales y materiales.  Además el expediente  describe una serie de argumentos y razonamientos de índole laboral y social para declinar la opción de un único lote,  argumentos todos ellos ligados directamente a las clausulas esenciales descritas en los pliegos de condiciones, como cláusulas de empleo o de igualdad, de obligado cumplimiento.

Además desde CGT se ha asegurado que el recurso interpuesto por el PSOE no ha rebatido ninguno de los argumentos y razonamientos descritos en el expediente, sino que se ha dedicado a describir una serie de afirmaciones sin elemento de prueba alguno, como que la naturaleza de este contrato resulta idóneo para su división en lotes o que en otras ciudades está dividido en lotes, por lo que se debería desestimar su recurso al no haber probado sus afirmaciones.

CGT, ha finalizado en su nota de prensa, que a la espera de la decisión que tome el TACPA, seguirá defendiendo la unidad de la plantilla, así como los derechos y garantías de las trabajadoras que llevan un año sin convenio colectivo.