CGT con la ciudadanía por la movilidad de los pueblos de Aragón

CGT con la ciudadanía por la movilidad de los pueblos de Aragón

El sindicato ferroviario de la CGT se moviliza con la ciudadanía aragonesa en la reivindicación de la movilidad como derecho de los pueblos. Como defensores del ferrocarril público consideramos imprescindible que los ciudadanos tomemos conciencia de la reivindicación de un servicio público, social que es seguro y sostenible como el ferrocarril.

En las últimas semanas hemos asistido a movilizaciones en distintas localidades de la línea de ferrocarril Zaragoza-Arcos de Jalón pro el recorte en el servicio. Desde CGT defendemos que nuestros pueblos y ciudades deben mantenerse comunicadas de manera permanente y sus ciudadanos tienen el derecho reconocido a la movilidad para el desarrollo de sus vidas. Esta movilidad la tienen que garantizar las instituciones y los representantes políticos que para ello han sido elegidos, es más, entendemos que ahora mismo las prioridades de reactivar los servicios públicos, y más en concreto el ferrocarril, como medio de transporte vertebrador del territorio y generador de riqueza por aquellos lugares por donde discurre debe ser de máxima prioridad entre las acciones que implementen los gobiernos central y autonómico, tanto en el transporte de viajeros como de mercancías, invirtiendo en renovación de instalaciones y vehículos para dar salida a las exigencias comerciales y de movilidad de ciudadanos y empresas revertiendo, por otra parte, tanto las cuotas de emisiones contaminantes del medio ambiente, así como, la lacra de accidentabilidad de otros tipos de transporte.

Por todo ello, desde CGT no dudamos en apoyar este tipo de iniciativas y movilizaciones ciudadanas y pondremos todo nuestro empeño y los medios necesarios para conseguir la reposición, con inmediatez, de todos los servicios de viajeros suprimidos y que están acordados con el Ministerio como Obligaciones de Servicio Público, así como, su potenciación futura acorde a lo que los nuevos tiempos nos demandan.