CGT anuncia un nuevo contencioso por incumplimiento de la Ley Nacional Contra la Temporalidad

CGT anuncia un nuevo contencioso por incumplimiento de la Ley Nacional Contra la Temporalidad

CGT en el Ayuntamiento de Zaragoza, anuncia un nuevo contencioso por incumplimiento de la Ley Nacional Contra la Temporalidad

Desde la Sección Sindical de CGT en el Ayuntamiento de Zaragoza, informan de la interposición de un recurso de reposición, registrado el pasado día siete de junio, ante la publicación del pasado día veintisiete de mayo de 2022, en el Boletín de la Provincia de Zaragoza, donde se procedía a la aprobación definitiva de las plazas afectadas en la oferta de empleo de 2021.

Denuncian dicha publicación por entender que “no es acorde a derecho. Esto no es una OPE extraordinaria bajo la Ley20/2021, sino una modificación de la OPE 2021 bajo el RDL 14/2021 o mal llamado “Icetazo”, por lo cual, están incumpliendo la ley nacional contra la temporalidad. Esto es una burda estrategia de marketing, para dar apariencia de cumplimiento normativo, dándole un envoltorio de Ley20/2021 al publicarla en los plazos que esta ley marca.”

“Es más grave aún, la cantidad de plazas que han obviado de introducir en la aprobación definitiva de plazas, calculamos que faltan más de quinientas plazas por incluir. Sin obviar lo que nosotras entendemos como oposición frontal con la jurisprudencia del supremo en cuanto a las modificaciones por vía de subsanación de errores, así como el pleno incumplimiento de la resolución de la secretaría de estado de la función pública sobre las orientaciones para la puesta en marcha de los procesos de estabilización de la ley 20/2021:

No cabe su aprobación por vía de subsanación de error e incorporarla en una oferta pública aprobada y publicada con anterioridad, que precisamente obvio la aplicación de la norma que ahora se pretende aplicar.” .

CGT ya impugnó la OPE 2021, publicada a finales diciembre, por incumplimiento de la ley 20/2021. El Ayuntamiento de Zaragoza la aprobó basándose en el RDL 14/2021, derogado en el momento de la publicación de la nueva Ley, y ahora continúan con esta nueva publicación, sin garantía jurídica alguna, forzando a una segunda impugnación vía contencioso administrativa ante los juzgados de Zaragoza.

La reacción del consistorio gobernado por la coalición PP-CIUDADANOS, con el apoyo de VOX, es sacar a toda velocidad las plazas que más coste tienen para la ciudadanía, por poner un ejemplo, Técnicos de Administración General, afectadas plenamente por estas impugnaciones. Para qué, antes de que se pronuncie la justicia ante las nuevas cautelares que serán solicitadas, intentar tenerlas resueltas obviando la seguridad jurídica en todos estos procesos, o lo que puede ser peor, duplicar las plazas si estas quedan anuladas, posiblemente por aprobados de buena fe, procedimiento que toda la ciudadanía debería conocer, dado que es posible que suceda.