Campaña «Reclama tu plaza» de la Sección Sindical de CGT-DGA

Campaña «Reclama tu plaza» de la Sección Sindical de CGT-DGA

Campaña «Reclama tu plaza» de la Sección Sindical de CGT-DGA               

El pasado 26 de Mayo se publicó en el BOA el Decreto 75/2022, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2022, para la estabilización de empleo temporal, en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Aragón, en aplicación de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público.

Ante ésta publicación nos podemos encontrar con que la plaza que ocupas no aparece en el Anexo IV cuando sí debería para acceder mediante concurso de méritos.

Tras consultar a nuestros servicios jurídicos nos han confirmado que un sindicato no está legitimado para realizar reclamaciones individuales de plazas no incluidas o incluidas erróneamente y éste es un problema que solo lo pueden resolver las personas afectadas de forma directa.

Por lo tanto, el único camino de reclamación que existe en este caso es individual en la vía de lo contencioso administrativo ante el TSJA con fecha tope antes del día 26 de julio.

Al tratarse un procedimiento costoso y de final incierto, deberías de sopesar muy bien las probabilidades de éxito en la estabilización, ya que el concurso de méritos sigue siendo un proceso selectivo de carácter abierto, por lo que tan solo animamos a recorrerlo a aquellos que SÍ TENGAN DICHA CERTEZA

Antes de iniciar acciones legales rogamos os pongáis en contacto con la sección sindical y tengáis de una forma clara y concisa la situación real de la plaza que ocupáis antes de iniciar ningún procedimiento legal.

 #LosQueEstanSeQuedan