Carta abierta de CGT Sarga al consejero Olana

Olona a día de hoy 22 de junio de 2018 se incorporan los últimos puestos fijos de vigilancia a sus precarios puestos de trabajo. A día de hoy has incumplido con creces el programa de Gobierno y hace poco dijiste que no lo ibas a cumplir.

Te lo diremos mirándote a los ojos una y mil veces y estaremos encantadísimos de poder decírtelo en persona, cómo tú mismo dijiste en la comparecencia de las Cortes de Aragón a fecha 18 de mayo de 2018 y tus palabras se caen de nuevo al vacío institucional al que nos tenéis acostumbrados, pero siempre desde el Departamento que diriges nos han dado la espalda, nos remiten a la empresa pública Sarga para negociar las directrices que tú mismo diriges.

Olona este año te lo has “currado especialmente”. De momento ya has incumplido tu programa con tres colectivos: Autobombas, Espacios Naturales Protegidos y Puestos Fijos de Vigilancia estos últimos de manera sangrante.

Acordar siete meses y ofrecerles tres ya no suena ni a broma de mal gusto y caerá sobre ti todo el peso de la presión social que te mereces. Un día tú te retirarás a tu pequeña Bonanza, de empresas privadas y regadíos, pero
nosotros seguiremos ahí. Y no pararemos hasta que se cumpla la Ley. Olona nos gustaría que pasases un par de jornadas en aquellos Puestos Fijos de Vigilancia especialmente precarios, accesos inviables con vehículos particulares, sin planes de evacuación, sin cristales en la garita o con nada más que una sombrilla en lo alto de una loma mientras ves crecer el bosque de manera palpable y no a vista de despacho. Olona, en Aragón a fecha de hoy según el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino hay más de
400.000 hectáreas que hace 20 años, y tu alardeas que en este 2018 se van ejecutar trabajos de prevención sobre 5000 hectáreas. El avance no es proporcional al trabajo que se está ejecutando. Un 33% más de superficie forestal que hace 20 años y los Puestos Fijos de Vigilancia en septiembre en la cola del INEM, lo sabemos y estaremos ahí para evitarlo.

¿Olona, a quién le costará este año el puesto de trabajo si nos viene un otoño seco?

¿Sólo a los Vigilantes de Incendios?

SECCIONES SINDICALES CGT-SARGA.