CGT-SARGA muestra su malestar ante la inacción de las Instituciones

Ante el incumplimiento del acuerdo de gobierno (PSOE-CHA y Podemos) desde el Comité Intercentros de la Empresa Pública SARGA y conjuntamente con las trabajadoras y los trabajadores afectadas por el incumplimiento, se procedió a finales del mes de Mayo a la solicitud de una serie de audiencias con la Comarca de la Jacetania, así como los Ayuntamientos de Sabiñánigo, Jaca y Hecho con trabajadores/as directamente afectados/as por el incumplimiento del acuerdo de gobierno, en referencia a los periodos de contratación del personal de Puestos Fijos de Vigilancia, Autobombas, Espacios Naturales Protegidos (Valles occidentales y San Juan de la Peña- Monte Oroel) y Vigilantes de las Reservas de caza, los cuales suman un total de 42 puestos de trabajos, 42 familias de ambas Comarcas están afectadas por el incumplimiento. A día de hoy seguimos sin respuesta.

Desde las secciones sindicales de CGT-SARGA nos cuesta entender la pasividad que muestran estas instituciones públicas, ya no por su inacción, sino por el perjuicio creado a estas 42 familias, haciendo hincapié en el colectivo de Puestos Fijos de Vigilancia, que es el más precario y más afectado por el incumplimiento. Perjudicando indirectamente a todos los sectores socioeconómicos de estas Comarcas.

La gran mayoría de estas familias habitan en pequeños municipios afectados gravemente por la despoblación. Las instituciones deberían estar al servicio de la gente, facilitando la comunicación y el entendimiento así como desarrollando políticas en defensa del empleo que conlleven al asentamiento de la población.

Por la experiencia acumulada en estos años de lucha, es un patrón que se repite, el hecho de que las instituciones den la espalda a los/las trabajadores/as directamente dependientes de la D.G.A., cuando deberían dar apoyo rotundo para la buena convivencia entre los vecinos de estas Comarcas, más aún cuando la actividad que se desempeña en estos puestos de trabajo van en la línea de la defensa del territorio aragonés, su naturaleza y sus pueblos.

Secciones Sindicales CGT-SARGA