25N «Día internacional contra las violencias machistas»

25N «Día internacional contra las violencias machistas»

📢 Desde la Secretaría de la Mujer de CGT Aragón La Rioja, con motivo del 25N «Día internacional contra las violencias machistas», hemos organizado las siguientes actividades:

🟣 Jueves 23 Noviembre a las 18:00: Proyección del corto «El nunca me pego» dirigido por Irantzu Varela. Es un cortometraje documental sobre las historia de tres mujeres que salieron de historias de tortura psicológica disfrazadas de amor romántico con hombres. Explican cómo se dieron cuenta de lo que estaban viviendo, cómo pudieron salir de ello, y cuáles han sido sus principales apoyos para volver a estar bien. Es un relato de aprendizajes, amor sano y feminismo.

🟣 Jueves 23 Noviembre a las 18:30: «Taller de autodefensa feminista» a cargo de Susana Blasco, ( Psicóloga). La Autodefensa para Mujeres es un conjunto de técnicas físicas y psicológicas que puedes utilizar para defenderte en situaciones que van desde comentarios indeseables o acosadores hasta el abuso físico o la violación. El desarrollar tu capacidad para defenderte implica la comprensión de los tipos de violencia, así como la identificación de las barreras sociales y psicológicas aprendidas. Taller gratuito, no mixto y abierto a cualquier mujer afiliada, o no a CGT. Plazas limitadas. Adjuntamos QR para inscripción, así como a través del correo: mujer@cgtaragonlarioja.org. Cierre inscripción 20 noviembre.