Se contratará al profesorado de RREE a 1 de septiembre

• La Mesa de Función Pública, en la que están CCOO, CSIF y UGT y que es el foro donde se negocian la Ley de Presupuestos y temas como la subida salarial del funcionariado docente , informó que en la próxima Ley de presupuestos de Aragón se recoge la contratación a 1 de septiembre al personal docente interino de los cuerpos de Profesores de Escuelas Oficiales de Idiomas, Profesorado de Artes Plásticas y Diseño, Maestros de Taller y Profesores y Catedráticos de Música y Artes Escénicas.

Esta es una reivindicación que veníamos reclamando desde que comenzamos a negociar en las Instrucciones Organización y Funcionamiento en Escuelas Oficiales de Idiomas. Tanto en la Mesa Sectorial del 21 de abril de 2021 como en la del 3 de junio de 2022, CGT se negó a apoyar estas Instrucciones si no se recogían, entre otras mejoras, la contratación a 1 de septiembre del personal interino. En ambas ocasiones, la Directora de General de Planificación y Equidad no aceptó esta reivindicación por ser, al llevar modificación presupuestaria, de ámbito de Mesa de Función Pública. Nos alegramos que en este foro se haya rectificado esta «discriminación» para una parte del profesorado interino.

Se puede ver el acta de la Mesa Sectorial, donde se aprobaron las citadas instrucciones y las posiciones de cada sindicato sobre esta cuestión.

Borrador Acta 05_2022 de 03_06_22

kike