Reclamar reversión de recortes en Memoria final de curso

Reclamar reversión de recortes en Memoria final de curso

Termina el séptimo curso desde que el PSOE recuperó el Gobierno de Aragón con la promesa de revertir los recortes en educación del anterior gobierno del PP-PAR dirigido por Luisa Fernanda Rudi. Y aquí seguimos, con unas ratios elevadas, con las 20 horas lectivas en Secundaria, sin tocar el horario lectivo en Infantil y Primaria y sin recuperar la reversión de la reducción horaria para mayores de 55 años, medida esta última que tanto Felipe Faci como Olga Alastruey se habían comprometido a recuperar para el próximo curso. De nuevo nos han vuelto a engañar y no se revierte ningún recorte.

Durante este curso, desde CGT y junto a STEA, hemos llevado a cabo una campaña de protesta para exigir la reversión de los recortes focalizada en los Centros; casi un centenar de centros habéis firmado las cartas de protesta en claustros, un centenar habéis colgado las banderas verdes en vuestras vallas y decenas de centros os habéis concentrado un día a la semana para visibilizar en descontento. Nosotros y nosotras por nuestra parte hemos ido «acompañando» a Felipe Faci en sus actos.

Para terminar este curso os pedimos a los centros un  paso más; que hagáis constar en vuestras memorias finales de Centro la necesidad de revertir los recortes; bajada de ratios y reducción de horario lectivo para lograr dar una educación de calidad y para poder gestionar los centros en condiciones.

kike

kike

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas