RESUMEN MESA SECTORIAL 30 DE ABRIL DE 2024

4. Actualización del Plan de Igualdad del personal docente
5. Ruegos y preguntas

1. Lectura y aprobación del acta de la sesión anterior

Se ha aprobado el acta con dos puntualizaciones de las organizaciones CGT y CSIF respectivamente.

2. Determinación del número de licencias para estudios curso 2024/25

El Departamento informa que el presente curso 2023/24 ha habido 8 solicitudes de licencia para estudios, todas ellas sin retribución. De ellas, 6 han sido para estudios (Opción A) y una para programa (Opción B) y la restante fue retirada.
Se plantean 50 licencias, 25 de cada tipo, para el próximo curso 2024/25. La valoración de CGT es que son, evidentemente, suficientes puesto que al no ser retribuidas no son solicitadas por el personal docente. Se ha exigido que se revierta el recorte de 2014 que eliminó las licencias retribuidas y entonces hablaríamos de si sobran o no sobran licencias. El resto de organizaciones ha planteado las mismas cuestiones y no se ha obtenido respuesta por parte del Departamento.

3. Determinación de licencias parcialmente retribuidas de año sabático curso 2024/25

El Departamento informa que el presente curso 2023/24 ha habido 47 solicitudes. Se proponen 80 licencias parcialmente retribuidas para el curso 2024/25. Desde CGT se valoran como suficientes las plazas ofertadas. El resto de organizaciones valoran de igual manera estos datos.

4. Actualización del plan de igualdad

El Departamento informa de que al no haberse publicado el Plan de Igualdad en su momento algunas de las fechas han quedado desfasadas y deben actualizarse. Así también, puesto que se revisa, se actualizan algunas referencias como nombres de Departamento y similar. En el turno de los sindicatos CCOO ha comentado que desconocen si se han incluido las peticiones que se hicieron en su momento para aprobar dicho plan y piden conocer el texto antes de dar la aprobación. Otras organizaciones, entre ellas CGT exponen la mala costumbre del Departamento de no enviar junto con la convocatoria la documentación necesaria para poder tomar decisiones adecuadamente. Se debate brevemente y se hace un breve receso para que las organizaciones sindicales acuerden posiciones. Finalmente se solicita a la Administración que se convoque la Comisión para ver y valorar el texto final y se lleve a Mesa Sectorial cuanto antes.

5. Ruegos y preguntas

Ruegos y preguntas de CGT