Al recreo, nº 287. Preguntas sin respuesta

En ocasiones, una determinada gestión política queda definida de manera más precisa a través de sus silencios, que de sus acciones. Aunque en el caso que nos ocupa, la deficiente gestión del Departamento de Educación que dirige Felipe Faci queda evidenciada de ambas maneras.

En este Al recreo hemos recopilado las preguntas sin contestar de la última Mesa Sectorial celebrada este 17 de diciembre. Son cuestiones sin respuesta que hemos venido trasladando al Departamento a través de diferentes foros, y a las que podríamos sumar la ausencia de información respecto a las bajas del profesorado, la falta de adaptaciones de puestos de trabajo (21 en este curso), o el destino de los 10.000 equipos informáticos a los que repetidamente hace referencia el Departamento de Educación de Aragón, etc.

El pasado 17 de diciembre, las respuestas sin responder fueron estas:

3. ¿Por qué no se realizan libramientos a los centros con el gasto que están asumiendo en materia de seguridad?
No tenemos respuesta a este tema.

4. ¿Por qué no se precisa de una manera más rotunda la obligatoriedad de realizar reuniones como claustros, CCPs o juntas de evaluación de forma telemática?
Nos comentan que la casuística es muy variada en los centros educativos, pero que intentarán tener en cuenta esta cuestión. (Llevamos así desde inicio de curso)

5. ¿Se podrían de alguna manera perfilar las sustituciones derivadas del Covid para que las personas que las acepten sean conscientes de que van a ser para muy pocos días?
No tenemos respuesta sobre este tema.

6. Ante el ofrecimiento de la Administración en una mesa reciente sobre sentarnos a hablar del funcionamiento de los Equipos de Orientación vemos necesario fijar una fecha y comenzar cuanto antes. Estamos recibiendo quejas de muchos centros y equipos algunas de ellas con el tema de las PTSC (servicios a la comunidad) por lo que vemos urgente esta reunión.
No tenemos respuesta sobre esto.

El Departamento de Educación del Gobierno de Aragón es un departamento sin respuestas.

Al recreo, nº 287. Preguntas sin respuesta

administradorweb

administradorweb

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas