CGT Aragón-La Rioja da la bienvenida a la gira zapatista

CGT Aragón-La Rioja da la bienvenida a la gira zapatista

Desde el III Congreso de CGT Aragón-La Rioja os damos la bienvenida al estado español y esperamos recibiros pronto en tierras aragonesas.

Desde el llano, desde las montañas, desde el desierto y desde la deshumanizada civilización saludamos a la “montaña” zapatista, a los pueblos originarios de raíz maya y zapatistas que nos visitan.

Agradecemos vuestra visita, vuestro esfuerzo y os transmitimos nuestras ganas de escuchar, de platicar con ustedes, de conocer sus luchas, sueños y esperanzas.

Venís a conocer un territorio un poco más pequeño que el de ustedes, con unas peculiaridades que le hacen único, donde el desierto y la verde montaña se dan las manos, donde convive una gran ciudad con pueblos casi abandonados. Donde la riqueza natural, al igual que en Chiapas, es fruto y deseo de la avaricia capitalista que pone por encima de la madre tierra el vil metal del dinero.

Venís a una tierra origen de grandes pensadores, pensadoras, luchadores y luchadoras de La Idea, tal y como definían al sueño libertario. Tierra de experiencias autónomas y libertarias no muy lejanas de la suya.

Venís a una tierra donde el egoísmo de la civilización, el consumismo y el feminicidio están a la orden del día.

Venís a una tierra donde la Madre Tierra está siendo vejada por los Mega Proyectos de las grandes multinacionales y del Mal Gobierno.

Venís a una tierra donde aún hay rebeldes y resistencias, donde las gentes a las que les gusta soñar y mirarse en las figura de las Amparo Poch y Antonia Maymon y los Francisco Ascaso, Ramón Acín, Francisco Ponzán, Ramón J. Sender luchan por denunciar las agresiones a la Madre Tierra, por soñar con un mundo mejor donde todos  y todas sean iguales libres de definiciones de sexo o piel. Un mundo donde el consumismo y la civilización fueran solo una pesadilla.

Esperamos ansiosos y ansiosas vuestra llegada, con ganas de escuchar y platicar, de ver y oír, de compartir sueños, experiencias y desengaños.