Primeras victimas de la clausula de revisión salarial.

Yudigar, empresa perteneciente al grupo HMY, primera empresa afectada por la clausula de revisión salarial del convenio del metal de Zaragoza que se niega a actualizar las tablas salariales con el 8.95% de subida para este 2023.

Aprovechando la visita de la consejera de industria del Gobierno de Aragón y del propio presidente Lamban, el comité de empresa se ha concentrado en la puerta de las instalaciones de la fábrica para reivindicar la aplicación del convenio del Metal.

La patronal del sector, F.E.M.Z. (Federación de empresarios del Metal de Zaragoza), se reúne hoy para aclarar a las empresas como actualizar las tablas salariales. La dirección de Yudigar comunicó formalmente al comité de empresa que no estaba dispuesta a pagar los atrasos  ni a reflejar en las tablas la desviación del IPC de los años 2021 y 2022.