CGT denuncia los privilegios de la «Selección»

Hoy está previsto que se vacune a la selección española de futbol saltándose el calendario de vacunación. Hoy sigue habiendo trabajador@s o enferm@s crónicos a la espera de ser vacunados.

Aunque parezca una medida simbólica por el poco número de vacunaciones implicadas no deja de ser un privilegio hacia los y las trabajadoras de una empresa privada, privilegió avalado por el Gobierno y sin ninguna justificación sanitaria. “Los propios expertos sanitarios se han negado a pronunciarse sobre este tema porque no tiene que ver con motivos sanitarios sino que es una decisión política.”

Hay colectivos vulnerables por condiciones socioeconómicas o enfermos crónicos que aún no han recibido la vacunación. Incluso desde  la Plataforma de Pacientes Crónicos (POP) se ha denunciado la situación de riesgo de pacientes que no han sido incluidos como prioritarios o vulnerables en el periodo de vacunación.

Desde CGT denuncian el saber estar de la mayoría de la ciudadanía que está respetando los tiempos mientras políticos y alcaldes abusan de su situación para saltarse la ley y vacunarse o las vacunaciones irregulares en varias residencias y colegios privados de Madrid; incluso el Obispo de Mallorca.

Las garantías sanitarias y el derecho a la prevención deber ser iguales para todos y todas con las medidas excepcionales por vulnerabilidad que marquen las autoridades. No podemos asumir ni las corruptelas ni los privilegios de unos pocos.

Secretaría de Acción Sindical de CGT A-LR