" /> " />
  • FB
  • TW
  • YT
Plza Santa Cruz, 2-4-Zaragoza
TEL: 976 922002 / FAX: 976 392 306 /
Email: cgtense.zaragoza@gmail.com

Portada > MESAS SECTORIALES-TÉCNICAS > ALRECREO Nº 268

ALRECREO Nº 268

La Administración no tiene intención de reducir el horario lectivo del profesorado

Lunes 28 de octubre de 2019, por FASE CGT

 Versión para imprimir de este documento  Enviar la referencia de este documento por email

Agenda del curso

« septiembre de 2020 »
L M M J V S D
31 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4
 

Seguimos con el engaño. Desde CGT creemos imprescindible luchar por reducir nuestro horario lectivo dos horas en todas las etapas (18 en Enseñanzas Medias y 23 en Infantil y Primaria).

Esta reducción mejoraría la calidad de la enseñanza (ya que tendríamos más tiempo para coordinación, innovación y preparación) y permitiría incorporar al sistema un número muy importante de docentes. En el caso de Enseñanzas Medias supondría también la reversión de los recortes realizados por el Gobierno del PP y que el PSOE se comprometió a revertir.

La administración provocó el bloqueo final de la negociación por su negativa a empezar la reducción este curso 2019-2020. Recordamos que las plantillas de Enseñanzas Medias para este curso se negociaron a 19 horas y es lo que pedíamos los sindicatos. El bloqueo continúa y nos siguen dando largas.

Nos dijeron que primero había que negociar las oposiciones de 2020. CGT y los demás sindicatos de la Mesa Sectorial les propusimos negociarlo a la vez y no quisieron. Estamos casi en noviembre y ahora dicen que primero quieren negociar las plazas de oposición y después, si eso, nos convocarán para la reducción del horario lectivo.

A mitad de noviembre, resultará que:

a) El presupuesto del gobierno de Aragón estará encarrilado y el departamento ya tendrá todo decidido. Si la cuantía económica necesaria para esa reducción del horario lectivo no está en los próximos presupuestos va a ser de nuevo muy complicado que se lleve a cabo.

b) La administración ya no tendrá ningún incentivo para acordar nada con los sindicatos. Esta es la tónica de otros años: temporalizar los asuntos a tratar para que cuando llegan los espinosos, meterlos debajo de una alfombra y olvidarlos.

CGT ha promovido la unidad sindical, a la que han respondido CSIF, CCOO y STEA, para poder dar una respuesta unitaria a este tema tan importante. El 7 de octubre se entregó en registro una petición al Consejero de Educación para que se iniciasen las negociaciones. Nadie nos ha contestado. Los cuatro sindicatos hemos tenido reuniones con todos los partidos políticos del gobierno de la comunidad. Pero la administración sigue haciendo oídos sordos.

CGT considera urgente e imprescindible que la administración acuerde con las organizaciones sindicales un calendario de reducción del horario lectivo, y por esa razón decidió en sus asambleas provinciales no llegar a ningún acuerdo con la administración hasta que ésta no desbloquee la situación heredada del curso pasado en las negociaciones sobre la reducción de jornada.

Documentos adjuntos

Escribe tu comentario


moderado a priori

Este foro está moderado a priori: tu contribución no aparecerá hasta haber sido validada por la administración del sitio.

Texto
¿Quién eres? (opcional)


Protección de datos | Aviso legal y condiciones de uso | Cookies


CGT Aragón - La Rioja CIF: G50514512 © 2018