Al recreo, núm. 288. Filomena: cuestión de respeto

Al recreo, núm. 288. Filomena: cuestión de respeto

El Consejero de Educación, Felipe Faci, ha vuelto a generar polémica al anticipar el pasado lunes la propuesta de la Consejería de Educación para recuperar las jornadas interrumpidas por el temporal “Filomena” a principios de enero.

Este proceder, el de filtrar informaciones a la prensa de manera interesada, viene siendo una práctica habitual del Departamento, pese a constituir una falta de respeto hacia el colectivo docente, sus representantes sindicales, y el conjunto de la ciudadanía.

CGT rechaza los dos días planteados por el consejero, y muestra su malestar, ya que ante una situación sobrevenida como fue la llegada del temporal, no se entiende que haya que recuperar esos días. Si bien el temporal supuso la paralización de la actividad lectiva, de ningún modo fueron dos días festivos. De hecho, muchos docentes realizaron sus actividades complementarias de forma habitual, ya fuese a través de reuniones de departamentos, de equipos directivos y en comisiones de servicio tanto del Servicio Provincial como del Departamento de Educación.

La propuesta del Departamento (que en Zaragoza haría laborables días festivos como el 8 de marzo y el 30 de abril) se ha venido consensuando con ayuntamientos, familias y diversos órganos consultivos… salvo los propios docentes.

¿Podemos seguir asumiendo que todos decidan por el colectivo docente? ¿No sería más justa y apropiada otra medida, como recuperar las jornadas perdidas a final de curso? ¿Qué precedente crea esta situación?

Accede a la entrevista en RNE Aragón sobre la cuestión.Accede a la entrevista pinchando aquí

Además, el calendario escolar aragonés ya está por encima de los 175 días lectivos que marca la legislación, concretamente 176, con lo que según CGT, la propuesta de Felipe Faci supone otra muestra de desprecio al profesorado.

Ante esta situación, CGT votará en contra de esta proposición tanto en el Consejo Escolar como en la Mesa Sectorial.

FASE CGT

FASE CGT

Un comentario en «Al recreo, núm. 288. Filomena: cuestión de respeto»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entradas relacionadas