La retirada inmediata de todas las mascarillas de tela que han sido repartidas para su uso a los y las trabajadoras de sanidad
			Desde CGT exigimos:
La retirada inmediata de todas las mascarillas de tela que han sido repartidas para su uso a los y las trabajadoras de sanidad, entre otros, celadoras, pinches de cocina, personal administrativo y trabajadoras de la limpieza. Teniendo en cuenta que este personal está estrechamente ligado a la movilización de pacientes, al trato con los mismos o a la manipulación de enseres y utensilios que van a ser usados o han sido utilizados por los mismos. Exigimos que se cumpla estrictamente  las recomendaciones que la OMS  ha publicado en su informe  del 6 de abril sobre el “Uso racional de equipos de protección individual  para Covid-19 y consideraciones durante la escasez severa” donde entre otras consideraciones:
 La OMS avisa de que las mascarillas realizadas con algodón pueden ser una fuente potencial de infección ya que no son resistentes a los fluidos y, por tanto, pueden retener la humedad y contaminarse.
La OMS rechaza el uso de mascarillas de algodón por parte del personal sanitario y advierte que pueden ser una fuente potencial de infección ya que no son resistentes a los fluidos y, por tanto, pueden retener la humedad y contaminarse.  Además, se desconocen los microorganismos que son capaces de atravesar la barrera de protección que supone el algodón. 
La OMS reitera  que todas las mascarillas, al igual que las batas, guantes o gafas, deben ser esterilizadas antes de ponérselas y que, una vez utilizadas, deberán de ser desechados porque están «potencialmente» contaminados por el nuevo coronavirus
			