Unipost, se confirmo la traición sindical de UGT y USOC

A continuación pasamos a comentaros lo acontecido en la reunión del Comité Intercentros llevada a cabo en los locales de Hospitalet d’Llobregat (Barcelona) el 24 de febrero de 2014.

Como decimos se consumó la ratificación del acuerdo por el que tanto ha suspirado la empresa, UGT y USO nos han vendido, eso sí ilegalmente, no suman mayoría en el Comité Intercentros aunque digan lo contrario, y firman el acuerdo de rebaja salarial (17% en tabla salarial y 22% en los complementos personales con carácter retroactivo al 1 de enero de 2014, hipotecando nuestros salarios y por ende nuestras vidas hasta enero de 2018), con la empresa tras una consulta a l@s trabajadores/as amañada, y plagada de amenazas y coacciones a l@s trabajadores/as.

Además l@s firmantes tuvieron la poca vergüenza de firmar a espaldas de CGT y CCOO, en una sala distinta a la que se suponía se debía de celebrar la reunión, suponemos que para evitar que se destapara el fraude que se ha cometido en la consulta para que saliera el sí a toda costa, SI TANTO QUERÍAN FIRMAR QUE LO HUBIERAN HECHO SIN MONTAR ESTE PARIPÉ, puesto que CGT tenía y tiene pruebas de las irregularidades y las manipulaciones que han rodeado a consulta tan chapucera, y de la que much@s trabajadores/as fueron excluid@s al no ser avisad@s para manifestar su opinión, lamentable es decir poco.

CGT destapará el fraude y le trasladará a l@s trabajadores/as las irregularidades de las que hemos sido objeto en la consulta.

Los servicios jurídicos de CGT ya están trabajando para llevar a cabo la impugnación del acuerdo por carecer de legalidad al no haberse firmado por la mayoría de la parte social.

En el centro de Pablo Iglesias se cerró la votación con 149 Sí y en el acta aparecen 163 Sí. En Barcelona que sabían que ganaría el NO ponen las votaciones media hora fuera de horario de trabajo para que la gente no vote, y nos comunican en varias ciudades que much@s compañer@s estando de ERTE, o baja, no han sido avisados para la votación, que por otro lado según el centro de trabajo se ha realizado de la manera que les ha dado la gana, unas con papeletas, otras a mano alzada, pero en ningún caso presentando el DNI y llevando un control, con lo que hay personas que han votado en dos centros distintos…..todo muy serio como veis.
En un primer momento el voto de Madrid era vinculante, pero como gano el NO decidieron seguir preguntando por otras ciudades. Tal ha sido la chapuza que un poco antes de cerrarse todas la votaciones iba ganando el NO por más de 100 votos… curiosamente, gano el SÍ (según ellos) a última hora.
Nos comunicaron desde Vigo nada más hacer el recuento de votos los resultados y fue de 17 SÍ….en las actas aparecen 30!!! Otros 13 votos para la saca…
En el centro de Girona, donde son 16 trabajadores incluidos jefes, aparecen 17 votos, y claro, gana el SÍ.
En San Fernando de Henares, donde se hizo el recuento varias veces delante de delegad@s de otros sindicatos se cerró la votación con 60 SÍ y 88 NO, aparece en sus cuentas 65 SÍ 86 NO, faltan 2 NO y sobran 4 SÍ.
En Hospitalet aparecen 5 votos del SÍ de más una vez cerrada la votación, y en Málaga aparecen 5 Sí de más. Por cierto, en Málaga se realizó la votación en dos días distintos, centros donde sabían que ganaría el SÍ, en cambio en otros ni avisan a trabajadores que pretendían votar el NO.
Como podéis comprobar, UGT, USO y la empresa han mostrado su cara más absurda, haciendo el ridículo, y no les ha bastado con la imagen que han dado en muchas de las oficinas, donde han sido abucheados por los y las compañeras, teniendo que ir estos “sindicalistas” acompañados por la empresa por miedo a que la gente se les revelara, insultando y dando malas contrastaciones a compañe@s cuando sus preguntas les incomodaban… todo un ejemplo de lo poco democráticos que son.
También os informamos que la empresa nos ha trasladado que va a proceder a abonar en la nómina de febrero, y como concepto de «atrasos», las cantidades acordadas en la conciliación en la audiencia nacional del pasado 17 de febrero de 2014, TRAS LA DENUNCIA QUE PRESENTÓ CGT por los descuentos de más que se realizaron en las nóminas de l@s trabajadores/as que secundaron las huelgas generales de 2012 (29 de marzo y 14 de noviembre) y que tenían jornada completa y estaban afectad@s por el erte de reducción de jornada en el porcentaje que fuere.

Os mantendremos informad@s.

Sin-titulo-1.jpg