Concentración contra el abuso temporal personal interino

Concentración frente a las puertas del Ayuntamiento para denunciar el abuso en la contratación temporal del personal interino. La cita será a las 9:00h. el día 31 de marzo

Las campanas suenan a arrebato. El personal interino del ayuntamiento va a movilizarse de nuevo. Y algunos y algunas os podréis preguntar ¿qué, estos que quieren, entrar por el morro?

Así somos de egoístas muchas veces. Tenemos personas en interinidad cerca de nuestros puestos, en la mesa de al lado, en la zanja, o subidos en el árbol podando, mano a mano. Haciendo lo mismo, haciendo su trabajo, haciendo su labor y muchos y muchas de ellas llevan años y años al lado nuestro.

Pero claro, no son personal fijo, no son pata negra. Y ese estigma que llevan a sus espaldas, y que les hace estar siempre en la cuerda floja, hace que se sientan inferiores, menos valorados.

Cuando por fin su situación parecía encontrar una salida digna, tras las sentencias de los tribunales europeos, esta corporación decide que la patada tiene que seguir en marcha.

Parece que poner exámenes muy difíciles y teledirigidos, pese a estar barnizados de consolidación o estabilización, no les consuela suficiente, hay alguien que consigue quedarse, y claro en la oferta de empleo hay que cortar eso. Con sus mentes calenturientas, han firmado una oferta, donde las plazas del personal interino salen a oposición “libre” y tan felices, y hasta con sindicatos que les parece muy bonito como para firmarla.

Aquí no vale decir que “oye, que han estado mucho tiempo” o eso de “ahora que entren de fuera, de la calle”

Es una gente formada, adaptada a su trabajo, integrada, y con experiencia. ¿Tanto costaba seguir dándoles una oportunidad? Para ciertas personas, concurso oposición y las personas que están en fraude de ley, como decida el gobierno central, como estamos esperando desde hace un año.

Pero nada, no les gusta eso, la corporación quiere quitárselas a toda prisa, no vaya a ser que al final tengan que soltarles una morterada por echarlas, o tragar con las modificaciones que van a llegar, estabilizándolas mediante otras fórmulas ya contempladas en el propio trebep, como excepcionales. Es mucho dinero si no aprueban y claro, si se gasta ese dinero, las rpt parciales para subir las retribuciones a las jefaturas, oficinas y chiringuitos de  compiamiguis, podría no existir si se gasta en indemnizaciones. Por eso las prisas ahora por eso su interés en quitárselas antes que cambien las leyes españolas.

Desde CGT no queremos permanecer impasibles, no queremos callarnos y junto a ellos y ellas, el personal interino en fraude de ley, hemos puesto los medios para legalizar una concentración para el día 31.

Paralelamente hemos firmado junto a ugt y csif, un escrito que os en este enlacehttps://www.cgtaytozar.com/wp-content/uploads/2021/03/SOLICITUD-PARALIZACION-PROCESOS-SELECTIVOS-SINDICATOS-1.pdf, que vuelve a incidir en la necesidad de paralizar temporalmente la oferta en espera de las novedades que en próximas fechas puedan ocurrir.

Lo haremos más adelante y de forma mas concisa, pero hoy ya os podemos anunciar que, estando legalizada, la concentración del día 31 tiene que ser masiva, tiene que dejarse ver.

CGT siempre estará con las y los trabajadores, de pata negra o de pata blanca.

Toca apoyar al personal temporal. Toca apoyar la justicia. Toca gritar