Segunda fuerza en Opel / Stellantis a pesar de la persecución.

Segunda fuerza en Opel / Stellantis a pesar de la persecución.

El pasado 27 de octubre se realizaron elecciones sindicales en la factoría del grupo Stellantis en Figuieruelas, Zaragoza.

Desde el Sindicato del Metal y Químicas de CGT / Zaragoza y CGT Aragon y la Rioja se felicita a los compañeros por los resultados obtenidos que consolidan nuestra posición como segunda fuerza en esta planta emblemática para el tejido industrial aragonés.

Los trabajadores y las trabajadoras nos han otorgado con su voto un total de siete miembros en la representación del Comité de Empresa. Es un resultado que nos permite mantener un alto nivel de desempeño como Sindicato y que confirma también la solidez del proyecto de la Confederación General del Trabajo y su amplio respaldo entre las personas que trabajan en la citada factoría.

Persecución, acoso y despido.

Hay que recordar que esta candidatura la encabeza César Yagües, actual Secretario General de la Confederación General del Trabajo en Aragón y La Rioja. Nuestro compañero ha sufrido en primera persona la persecución y represión por parte de la empresa que ha llegado a despedirle como represaría.

Los resultados demuestran la confianza de la plantilla en el trabajo de CGT y nos reafirman en nuestra forma de entender la acción sindical frente a la multinacional. También nos dota de fuerza renovada para continuar con la campaña de visibilización de los abusos contra la clase trabajadora y la readmisión de nuestro compañero Cesar.

#CesarReadmisión.