CGT entra en la Mesa de Negocación de Banca

A la vista de los buenos resultados obtenidos en las Elecciones Sindicales del sector de Banca celebradas en el día de ayer, CGT recupera su presencia en la Mesa negociadora del Convenio de Banca Privada. Dicho resultado, que es de los mejores obtenidos por nuestras siglas en este sector, y a falta de alguna mínima corrección, se sitúa en torno al 10,7 % de los votos en su cómputo global.
Hay que destacar el crecimiento producido en grandes entidades, como BBVA o Santander, sin olvidar otras de menor tamaño que han contribuido positivamente dentro de su proporcionalidad. En Aragón sin haber podido presentar candidatura en las tres provincias CGTT ha pasado a ser la segunda fuerza sindical en el Banco Santander y lograr por primera vez delegados en BBVA Huesca.

Tanto a nivel global como por empresa los resultados han sido muy positivos y se ratifica por parte de las plantillas el trabajo hecho por este sindicato en los últimos 4 años. En el Santander hemos pasado a ser segunda fuerza y por primera vez se presentaba CGT en el BBVA de Huesca pasando a ser segunda fuerza.

Bco. SABADELL

CC.OO.: 3;
APROBAS (antiguo CUADROS): 3
UGT: 2
CGT: 1

En Bco. SANTANDER Zaragoza

CCOO 6
CGT 3
UGT 2
FITC 2

Banco Santander en Huesca

2 CCOO
1 UGT
1 CGT
1 FITC

BBVA ZARAGOZA

CCOO 5
UGT 4
CGT 2
Asociación de Cuadros Bancarios 2
Lo mismo que hace 4 años.

BBVA Huesca:

CCOO 3
CGT 1
UGT 1
Era la primera vez que CGT se presentaba por esta central en Huesca logtrando 1 voto más que UGT y pasando a se segunda fuerza sindical en esta provincia.

Con el 100% del escrutinio realizado, estos son los resultados totales del sector a nivel estatal:

CGT 239 10,69
CCOO 936 41,88
UGT 447 20,00
FINE (ACB) 224 10,02
FITC 146 6,53
OTROS 146 6,53
CIG 44 1,97
ELA 38 1,70
LAB 12 0,54
CSIF 3 0,13
TOTAL 2.235

Enhorabuena a los y las compañeras de Banca y gracias a los y las trabajadoras que han depositado en nosotros su confianza para la labor sindical de estos próximos 4 años.