Presentación Red Solidaria Antirepresiva

Desde acción Social queremos invitaros a participar a la charla y posterior encuentro que se celebrará los próximos 24 y 25 de octubre. Participarán diferentes colectivos y organizaciones del estado (Abogados de la AUSAJ, Asociación de Víctimas del Estado, Asturies en Pie, CGT Barcelona, Cuatro Caminos Cuenca, Encausados 22M (Isma), Madres Contra la Represión, Plataforma Contra la Impunidad del Franquismo, Plataforma Stop Represión La Rioja, Red Solidaria Antirrepresiva, Solidaridad de Clase, Xarxa Solidària Antirepresiva BCN), tod@s ell@s están sufriendo, como nosotr@s, la represión continua por parte de este gobierno.

Charla día 24 de octubre a las 18 horas, centro cívico estación del norte (C/Perdiguera, 7), día 25 encuentro a las 10:30 horas en los locales de la ciclería (C/ Gavín nº6)

Las últimas legislaciones en materia penal (Ley de Seguridad ciudadana, reforma del código penal, privatización de las cárceles…) emanadas desde el Parlamento consolidan definitivamente al Estado español en su giro hacia un Estado autoritario, penal y policiaco. La criminalización de la pobreza y de las protestas obreras y ciudadanas, complementa las reformas laborales y las políticas de empleo, como mecanismos para imponer la precariedad absoluta, la subocupación y la miseria masiva. Pero sobre todo sirven para reafirmar la discrecionalidad y poder total del empresario en los centros de trabajo y dar inicio a las prácticas de “trabajo obligado” y refeudalización de las relaciones laborales como ya sucediera con el triunfo del franquismo.

Sin embargo no debemos pensar que estamos frente a un estado fuerte sino todo lo contrario. El poder ejercido por el sistema financiero y las multinacionales es cada vez mayor y aspira a ser total con la llegada del tratado de libre comercio entre USA y Europa y la imposición del derecho mercantil sobre cualquier otro tipo de legislación protectora.
Por ello la CGT llamamos a la recuperación de la conciencia obrera y de sus organizaciones frente a una represión en alza ocultada por los medios de comunicación burgueses. Ya son 7 millones de euros en multas por las luchas sociales y laborales; 120 años de prisión en suspensión por participar en huelgas de empresa y 300 imputados más a los que se les reclama penas entre 3 y 10 años por participar en las últimas Huelgas Generales.
Miles de desahucios, despidos, multas, expedientes sancionadores, detenciones, imputaciones y condenas, se van acumulando año tras año para llevar a cabo los planes de ajuste y de austeridad dictados por la Troika, generando millones de víctimas de la represión y de la crisis.

Ante esta situación sólo cabe organizarse, para dar una respuesta clara y contundente.

charla_24O_formato_web.jpg