Presentación de la Coordinadora de CGT Inditex A-LR

Presentación de la Coordinadora de CGT Inditex A-LR

El pasado domingo 3 de octubre de 2021 tuvo lugar la presentación de la Coordinadora de CGT INDITEX A-LR conformada inicialmente por las secciones sindicales de tiendas tanto de CGT Zara y Lefties de Zaragoza como Logroño, además la sección sindical de la Logística de CGT Plataforma Europa (INDITEX-PLAZA) que en el mes de octubre de 2020, abrió la puerta a la nuestra organización como primera fuerza en representación junto a Osta tras obtener ambos 6 representantes de un comité de 23 miembros.


CGT INDITEX ARAGÓN-LA RIOJA es un proyecto que hacemos trabajadoras y trabajadores que parten de la voluntad para hacer las cosas por nosotros y nosotras mismas dentro del ámbito del grupo multinacional español de fabricación y distribución textil, que opera bajo las marcas principales de Zara, Zara Home, Massimo Dutti, Pull & Bear, Bershka, Oysho, Uterqüe, Lefties y Stradivarius.

Todo ello con el objeto de usar las herramientas y recursos que están en nuestro alcance para defender legítimamente nuestros derechos, y conquistar otros, caminando juntas.
Frente al ejercicio de división y exclusión en el grupo INDITEX, CGT pretende la unión dentro del grupo sin exclusión entre los trabajadoras de todos los ámbitos y sectores dentro de la Compañía. 


En un momento que empieza a fraguarse tras tenernos que auto organizarnos las trabajadoras y trabajadores para denunciar y rechazar el proceso de un modelo de trasformación digital por parte de INDITEX, que ha traído como consecuencia el cierre de tiendas con graves repercusiones sociales con destrucción de empleo en todo el Estado español, y propuestas de recolocación precarias y de baja calidad fruto del acuerdo entre empresa, CCOO y UGT.
En un momento de profunda reflexión y de defensa legitima de los intereses de la clase trabajadora frente a la contención que pretende llevar a cabo la empresa, como por ejemplo en la negociación colectiva llevada a cabo actualmente en el mayor centro logístico que choca con la extraordinaria situación empresarial donde dan por hecho que Inditex batirá récord de beneficio este año.
Por la creación de empleo, el reparto de beneficios, por el derecho de igual trabajo igual salario, reconocimiento de las trabajadoras de tiendas que han contribuido a todos los éxitos de la compañía para que no terminen por la puerta de atrás… Para los que vendrán… ¡AHORA TOCA INVERTIR EN LAS PERSONAS!