Objetivo, despido

Objetivo, despido

El día seis de junio la empresa lanza un comunicado sobre el absentismo, justificándose ante la  opinión pública y ante la plantilla de las acciones que acometerá en el futuro que no son otras  que amedrentar a las personas trabajadoras que osen estar enfermas, acusando a estas de todos los  males que padecemos por su organización. 

Bajo esta premisa ejecuta varios despidos, montado el escenario y con premeditación, el veintinueve de junio, decide despedir a nuestro compañero César Yagües, actual Secretario General  de CGT Aragón y la Rioja, delegado de CGT y actualmente miembro del comité de empresa,  alegando Despido por ineptitud sobrevenida. Artículo 52 del E.T. estando de baja. 

Ante el artículo 52. CGT y su Sección Sindical en OPEL siempre defendieron, defienden y  defenderán a toda trabajadora o trabajador que esté dispuesto a luchar por su puesto de trabajo, ya lo hicimos en otras ocasiones. No es justo trabajar durante años en una empresa y cuando caes  enfermo recibir en compensación una patada. ¿No pueden adaptar un puesto de trabajo en  toda la planta acorde a diversas patologías para trabajadores con limitaciones? «Sí, pero es  más rentable reubicarte y que te adaptes tú al puesto», añaden desde la sección. 

No obstante, a nadie se le escapa el verdadero motivo del despido de César que no es otro que  su larga trayectoria sindical con innumerables denuncias en todos los ámbitos laborales, pero  sobre todo en materia de salud laboral. Desde CGT tiene otro nombre: Represión sindical

Desde la comunicación a nuestro compañero de su despido, se han mantenido varios  encuentros con la empresa donde se ha intentado su readmisión, encuentros sin resultado  satisfactorio por lo que se decide sin mayor dilación hacerlo público y emprender un plan de  acciones

Ante hechos tan graves y como primera medida de repulsa al despido de César o de cualquier  otro trabajador que necesite nuestro apoyo o colaboración, sea quien sea y pese a quien pese,  os animamos a participar en la concentración del próximo día ocho de septiembre a las siete de la tarde.