Nueva víctima mortal por el lucro del capital en la ciudad de Huesca

Un muerto más que se añade  a la condenable lista negra de  los mal llamados  accidentes laborales. Un trabajador de unos 40 años, falleció el viernes 15 de julio, en las obras de construcción de un edificio de viviendas en la ciudad de Huesca. El suceso tuvo lugar sobre las 12:30 horas en una obra privada que se estaba ejecutando en la plaza Santa Clara.

Una viga se  desplomó  y dos trabajadores quedaron atrapados. Uno de ellos fue trasladado grave al hospital, donde falleció, y otro resultó herido leve, según informaron fuentes del Ayuntamiento de Huesca.

Con este  nuevo fallecido, ya son nueve las víctimas mortales que se producen en el ámbito laboral de la comunidad aragonesa desde que comenzó el año, de los que tres fueron in itinere (yendo y volviendo del trabajo), según la estadística oficial del Instituto Aragonés de Seguridad y Salud Laboral.

El anterior siniestro mortal tuvo lugar el pasado 15 de junio en un taller mecánico de Figueruelas, donde el gerente del mismo, un trabajador autónomo de 62 años, murió al ser aplastado por un camión que arreglaba desde un foso, que se precipitó sobre el mecánico de golpe.

El pasado año, los accidentes laborales se cobraron la vida de una persona cada 14 días (a una media de dos al mes) en Aragón. En concreto, fallecieron 26 trabajadores y se registraron un total de 16.455 siniestros, de los que el 49% fueron en el sector servicios, el 30% en la industria, un 11,9% en la construcción y un 8% en la agricultura. El Sindicato de Transportes y Comunicaciónes de  CGTZaragoza, expresa su condena por una muerte en el tajo, del cual ,  tenemos la certeza que se ha producido una vez más por la falta de cumplimento  de la legislación en materia preventiva. Tras casi  27 años de la promulgación de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales y su desarrollo  normativo, la vida de las personas trabajadoras sigue siendo segada por la avaricia del  capital. Este Sindicato no cesara en su empeño en lograr acabar  con esos homicidios, porque esa debería ser su calificación penal,   quitándole  su disfraz  de accidentes.

NINGUNA MUERTE MÁS EN EL TRABAJO