Nueva jornada de huelga en BBVA

Nueva jornada de huelga en BBVA

Desde el pasado 13 de Abril, desde CGT hemos llevado a cabo distintas iniciativas EN CONTRA DEL ERE EN BBVA, hemos mantenido en todo momento, que NO SOBRAMOS NADIE.

En todos los foros (Junta General de Accionistas, personalmente al Presidente y, por supuesto en la Mesa de Negociación) hemos expuesto que hay múltiples factores donde acometer recortes antes que tocar a 3.798 familias, pero el Banco, amparándose en un Informe Técnico hecho a su medida, obviando la situación pandémica de 2020 y basándose en una Digitalización FALSA ha encubierto bajo un DESPIDO COLECTIVO lo que realmente quiere hacer: CAMBIO EN SU MODELO ORGANIZATIVO, MODIFICANDO LAS CONDICIONES SUSTANCIALES DE LOS CONTRATOS DE TRABAJO Y LA MOVILIDAD GEOGRÁFICA. PERO SON DESPIDOS Y NO PREJUBILACIONES, como parece que la prensa y buena parte de los actores en este proceso quieren hacernos creer.

En las distintas reuniones mantenidas, lejos de SUBASTAR DESPIDOS y mercadear con los mismos, CGT-BBVA hemos presentado numerosas alternativas para parar los despidos.

Hemos llevado a cabo concentraciones unitarias y Jornadas de Huelga los pasados 25 y 26 de mayo, dado que no se podía esperar más a que tod@s  mostráramos a BBVA nuestro enfado y rechazo a esta medida. 

El próximo 2 de junio tendremos una nueva oportunidad de demostrarlo. Esperemos que nadie firme esta infamia junto a BBVA. 

                                          NO AL ERE EN BBVA. NO A LOS DESPIDOS EN BBVA Para vuestro conocimiento, lo más inmediato es:

Miércoles 2 de Junio    

– Jornada de Huelga General en BBVA (convocada por CC.OO., UGT y ACB)           – Concentración a las 11,00 horas en Plaza Aragón nº 13 – oficina BBVA


Desde CGT, a pesar de no ser convocantes de la huelga del día 2, hemos decidido apoyarla y secundarla, porque tenemos claro quién es el enemigo común de la plantilla, el BBVA.Seguimos luchando por nuestro objetivo que no es otro que no se produzca ningún despido en BBVA.