No al hospital privado en suelo público

La intención del Gobierno Municipal de la Ciudad de Zaragoza de vender suelo Público para la realización de un Hospital Privado, es la prueba de que, para algunos sectores políticos, la profunda crisis sanitaria a consecuencia del COVID y sus consecuencias económicas no ha significado nada. Siguen haciendo la misma política casposa y rancia de apoyo a la privatización y externalización de la Sanidad Pública en beneficio de la Empresa privada

Una de las experiencias que hemos sacado de estos meses es la confirmación de la necesidad de una mayor inversión en la Sanidad Pública que es la sanidad de todas, que los recortes y privatizaciones repercuten directamente en la salud de la ciudadanía y en su atención, que no se puede dejar a nadie fuera del Sistema Sanitario que la Salud Pública es necesaria, es cuidar y cuidarnos.

En el momento actual con la Sanidad Pública agotada por el sobre esfuerzo realizado por l@s Profesionales y el propio sistema sanitario, aparecen como buitres las empresas privadas y es el propio Gobierno de Zaragoza el que les abre las puertas, poniendo a su disposición suelo público, suelo de tod@s.
Hemos visto al alcalde de la ciudad venir a los centros sanitarios y aplaudir junto con el personal (El 29 de abril acudió al Hospital Miguel Servet cuando salimos a las puertas para guardar un minuto de silencio por el compañero fallecido de la empresa de limpieza CLECE), todavía no se ha enterado que la salud no puede, ni debe ser un negocio, tampoco para el Ayuntamiento de Zaragoza.

Por supuesto tenemos que reforzar, pero la red Sanitaria Pública, apoyando Atención Primaria, la Salud Mental siempre olvidada, revertir el modelo socio-sanitario de las residencias de mayores, durante esta pandemia han sido los servicios públicos los que han tenido que intervenir por la falta de asistencia y mala gestión de algunas residencias privadas, con unas consecuencias gravísimas para nuestros mayores y l@s propias trabajadoras . La Empresa Privada ha venido de manera oportunista como siempre a sangrar y seguir aprovechándose de la situación llenándose los bolsillos con el trasvase de dinero Público.

Excelentísimo Alcalde de Zaragoza, no solo hay que aplaudir, se tiene que hacer políticas que potencien los Servicios Públicos, poner la vida en el centro y el bien común. Este modelo de Sanidad privada no resuelve de ninguna manera las necesidades que esta crisis ha puesto encima de la mesa.

Para CGT Sanidad Aragón en el proyecto de venta de suelo Público, el Gobierno de la ciudad de Zaragoza deja a la ciudadanía sin la oportunidad de proyectos que reviertan el actual modelo deficitario de servicio a la comunidad, es una vergüenza.