CGT denuncia la situación en Opel en plena borrasca

CGT denuncia la situación en Opel en plena borrasca

Lo ocurrido este fin de semana en planta es inaudito. Afortunadamente no hubo que lamentar ningún daño físico, pero a más de uno debería motivarle serias reflexiones. Lo acaecido el sábado no fue algo inesperado, la fuerte afectación de la borrasca Filomena era conocida por las predicciones y por lo ocasionado previamente en todas partes a su paso. Tuvieron tiempo y motivos suficientes para anular el turno adicional, pero una vez más la producción fue más importante que las personas, lamentablemente.
Mientras se producían los coches que se podía, ya que también faltaba material, se pedían sobreesfuerzos, de medios escasos ya en esos momentos, a todos los organismos oficiales para que garantizaran el regreso de los trabajadores de OPEL pues, como era previsible, las consecuencias de la borrasca amenazaban con dejarnos encerrados en la Planta.
Dirán que no pasó nada, y es cierto, pero ¿merece la pena arriesgar tanto? Al final, lo que se hizo el sábado se dejó de hacer el domingo TN.
CGT estuvo en contacto con protección de planta e informando a los trabajadores de cómo estaban los accesos a planta y el estado de las carreteras, haciendo hincapié en la necesidad de limpieza en las salidas de vestuarios, parking y estacionamiento de autobuses.
Intentaremos clarificar el incumplimiento de protocolo en autobuses y solicitaremos a la dirección que a los trabajadores no les sea descontado nada si faltaron por causas de la borrasca.
Tenemos que lamentar la actitud de la dirección ya que debería haber suspendido el turno adicional del sábado mañana, así como reducir la presencia a lo mínimo esencial en turno de tarde del sábado y entendemos que se arriesgó la integridad física de los trabajadores. Esperemos que se reflexione seriamente y si de verdad piensan tanto en nosotros DEMUÉSTRENLO.
Dice la sabiduría popular que “la avaricia rompe el saco”. Tomen nota.