Lunes al Sol;carta de Pablo a la CGT y Video

Soy Pablo compañero de FCC limpieza Pública desde el año 2002 (entre medias estuve 5 años de excedencia) y fui despedido el día 10 de mayo del 2013.

Un despido disciplinario por bajo rendimiento, el no tener las funciones de trabajo por escrito dificulta enormemente nuestro trabajo y les da libertad para acusarte de tareas que en teoría no tenemos asignadas.

Lo que realmente hay detrás de este acoso y posterior despido es. un claro ataque a la libertad sindical.

En diciembre del 2012 reclame la categoría de operario de segunda y para ello me afilie a la C.G.T.,

No les debió gustar… tampoco que en asambleas y cada vez que veía a alguien del comité hablara para decir lo que pensaba, en el último referéndum sobre el acuerdo de eficacia limitada no vote por que me parecía ilegitimo, tampoco les gusto porque a la media hora de la votación ya estaban acosándome los “capatazes”.

Con el cambio de actitud de los mandos intermedios y tras muchos seguimientos por parte de ellos me llego sanción grave de tres días, fue entonces cuando decidí entrar a formar parte de las listas de comisiones obreras para el comité de empresa y así poder hacer una labor sindical con garantías, pero tampoco les debió gustar.

Salí elegido con el apoyo de los compañeros para formar parte del comité pero en el S.A.MA.( servicio de arbitraje) la empresa se cierra en banda y mantiene mi despido, a pesar de haber expresado que se podría arreglar todo con una sanción….

Después de nueve meses y medio de luchas, llevando a cabo mas de 40 concentraciones con la campaña “los lunes al sol” llevando el conflicto al ayuntamiento de Zaragoza a través del apoyo de I.U. , la solidaridad de los compañeros y compañeras de parques y jardines… la empresa reconoció su actitud antisindical y no le quedo mas remedio que aceptar la readmisión.

El acoso recibido responde únicamente al temor de esta empresa al trabajo sindical de C.G.T. , hubo personas y sindicatos que alentaron a la empresa diciéndole que se iba a presentar lista a las elecciones por parte de C.G.T. CC.OO. acepto el reto y no dejo chantajearse por la empresa.

Desde aquí agradecer a la C.G.T. todo su apoyo, su trabajo y su saber estar .

Sois sindicato referencia y esta victoria es vuestra, por vuestra solidaridad .

Gracias compañer@s nos veremos en las calles.

Ver video, pulsa aquí.

1922436_814084445275076_233355170_n.jpg