La residencia Pomarón explota y acosa a sus trabajadoras y maltrata a sus pacientes

La residencia Pomarón explota y acosa a sus trabajadoras y maltrata a sus pacientes

CGT se concentrará el próximo día 28 de septiembre a las 11:00h en la Ciudad de la Justicia en apoyo a una trabajadora por acoso laboral en la Fundación DFA.

Merche, militante de CGT, ha sufrido desde hace meses un acoso intenso por parte de las responsables y Directora de la Residencia Pomarón, que gestiona la Fundación DFA (Disminuidos Físicos de Aragón) donde trabaja como Auxiliar de geriatría. 

Esta persecución es por haber denunciado la falta de personal, que les obliga a cubrir las vacaciones y bajas de las compañeras, incluso las de otras categorías profesionales (como limpieza, enfermería…) la realización de horas extra sin la remuneración correspondiente, la obligación de fichar y seguir trabajando y la degradación que sufren por parte de las responsables al exigir sus derechos o denunciar el maltrato y vejaciones hacia los residentes. 

Esto, unido a la falta de recursos para realizar su trabajo como unas grúas que funcionen, termómetros, esponjas… Hace que el ambiente de trabajo y el cuidado hacia las personas residentes sea nefasto.

Por todo ello, Merche, tras una reunión en el SAMA y no llegar a un acuerdo, tiene el juicio el día 28 de septiembre al haberle “recompensado” la empresa, por pincharse con una aguja de heparina, con una suspensión de empleo y sueldo de una semana.  

Las personas residentes también están bajo estas condiciones. Sufren trato vejatorio y discriminatorio por parte de algunas trabajadoras (consentido por la Dirección). No tienen menús elaborados por un/a especialista en nutrición que tenga en cuenta su situación física y patologías. La atención que reciben por parte del personal de Enfermería y Medicina es una vez a la semana o cada diez días.

Por todos estos motivos queremos poner en conocimiento de la ciudadanía y denunciar que:

LA RESIDENCIA POMARÓN DE LA FUNDACIÓN DFA EXPLOTA Y ACOSA A SUS TRABAJADORAS Y MALTRATA A SUS PACIENTES.

Por todo ello CGT se concentrará el próximo día 28 de septiembre a las 11:00h en la Ciudad de la Justicia en apoyo a una trabajadora por acoso laboral en la Fundación DFA

Además se convoca rueda de prensa en el Centro de Prensa de Zaragoza el lunes 26 de septiembre a las 10:00h.