L@s trabajadores ganan la batalla de la inaplicación a NTSA

L@s trabajadores ganan la batalla de la inaplicación a NTSA

Una vez vez conocida la resolución del laudo arbitral a la pretensión de NTSA de realizar una nueva Inaplicación de Convenio para 2018, queremos manifestar nuestra satisfacción por el mismo.

Creemos que al declarar desde el arbitraje que no concurren las causas económicas para la Inaplicación y la falta de proporcionalidad en las medidas propuestas, refuerza la posición de lucha de CGT tanto en esta Inaplicación como en la del año 2017, que denunciamos ante el TSJA.

Con posterioridad hemos conocido la proposición del grupo parlamentario de Podemos en las Cortes de Aragón, solicitando convocatoria de un nuevo concierto y la rescisión a NTSA del actual contrato, evitando cualquier prórroga.

Desde CGT nos parecen correctas, pero insuficientes, las propuestas de Podemos.

En primer lugar creemos más importante que desde las Cortes se inste al Salud al cumplimiento del actual contrato por parte de NTSA. Algo que a pesar de nuestras reiteradas denuncias no se ha realizado. Retirar el Contrato a NTSA en estos momentos es hacerle un favor a una empresa que ha demostrado su desinterés por la realización de un buen servicio. Sería importante que en la última etapa, al menos, cumpliesen lo firmado.

En segundo lugar: las medidas propuestas por Podemos pueden quedar en bonitas palabras, como tantas veces nos ha mostrado la clase política de este país. Las contrataciones públicas se han convertido en el epicentro de la corrupción en España y, por tanto algo a evitar. Desde CGT, ya en los inicios de nuestra presencia en este sector, venimos solicitando que sea la Administración la que gestione un servicio tan importante. Y creemos que ese es el camino a seguir.