Juicio contra el Convenio de ambulancias firmado por UGT y CCOO

El próximo martes 19 de Septiembre se celebrará el segundo juicio por la impugnación instada por CGT al Pacto de Inaplicación del Convenio Colectivo de Ambulancias firmado por UGT y CCOO y que nosotros denominamos el “Pacto de la Vergüenza”.

Cuando desde CGT tomamos la iniciativa de impugnar el pacto firmado por NTSA,UGT y CCOO sabíamos de la dificultad de llevar adelante esta batalla, pero aquí estamos todavía luchando por lo que, a pesar de no contar con el respaldo de los trabajadores, los sindicatos UGT y CCOO aceptaron perdiésemos todos los trabajadores.

Desde entonces hemos comprobado que NTSA(Nuevo Transporte Sanitario de Aragón U.T.E) lo único que buscaba era nuestro dinero, sin demostrar nada y sin cumplir aquello que no le convenía. Firmaron que no habría despidos e inmediatamente despidieron a 9 trabajadores, entre ellos un delegado de Zaragoza por su activa lucha contra el Pacto.

También en Zaragoza iniciaron una modificación de condiciones de trabajo que ha premiado a algunos de los firmantes y castigado a la gran mayoría de trabajadores. Han continuado con presión y sanciones en Zaragoza y Teruel.

En este tiempo Inspección ha vuelto a sancionar con falta grave a NTSA por el menosprecio a una parte de la representación de los trabajadores, concretamente a CGT.

En fin lo que parecía que terminaba en que nos quitaran nuestro dinero, fue el inicio de una política represiva que continúa.
Desde CGT hemos tenido siempre claro que LA LUCHA ES EL ÚNICO CAMINO, y más visto el comportamiento de la dirección de NTSA y la traición de los que debieran defender el interés de todos los trabajadores.

Y dentro de esa lucha está la impugnación de la inaplicación del Convenio en la que CGT quiere agradecer a los compañeros Carlos, Jesús y Javier delegados de Zaragoza, a muchos compañeros de las bases de Barbastro, Fraga, Zaragoza y otras su apoyo en esta lucha que todavía no ha finalizado.

Sea cual sea el resultado, tenemos claro que la lucha continúa porque la política represiva de NTSA no frenará hasta que los trabajadores la paremos.

No olvidamos, además, que hay un responsable que ha quedado en segundo plano que es el SALUD, abandonando como en otras ocasiones, a los trabajadores a su suerte incumpliendo con su obligación de que NTSA cumpla la legalidad tanto en el Contrato firmado como la legalidad laboral. Y a ellos irán debemos dirigir también nuestra protestas.

CGT entiende que los servicios públicos han de ser gestionados de forma pública y ese es el camino a seguir en los próximos tiempos, para evitar que en cada Concierto empresas buitre como NTSA, TSC y otras destrocen el servicio que merecen los ciudadanos y los derechos de los trabajadores.