Homenaje a Lucio Urtubia en Ruesta

El 18 de julio de 2020 se nos fue un militante libertario de gran altura, Lucio Urtubia, tras muchos años de lucha contra el fascismo y el capital.

Este anarquista terco pero también jovial y campechano nos visitó a CGT en muchas de nuestras Federaciones Locales o en Comicios Confederales. También estuvo en Ruesta en 2015 aprovechando su visita a la zona para acudir al homenaje a los presos del franquismo en el Alto de Igal.

Fueron muchas las personas que se acercaron a escuchar a Lucio sentado en un banco de la terraza del bar de Ruesta.

El 11 de septiembre CGT hemos organizado en Ruesta un homenaje en recuerdo a Lucio por todo lo que supone en nuestro imaginario libertario para la lucha contra el sistema.

Se hicieron diferentes actividades durante todo el día, se inició la jornada a las diez de la mañana con Zopilotes Txirriaos, corrido a Lucio, seguidamente se hizo la presentación de la camiseta de Lucio por el Colectivo La Ilusión

Tras la presentación se proyecctó del documental «Quién eres tú Lucio?» seguido de una asamblea abierta y debate, con una gran participación.

A las dos pudimos disfrutar de una paella a la fresca de las higueras, en la terraza.

A las cuatro se reanudaron las actividades con el inicio del retrato de Lucio en el frontón, por Manolito Rastaman.

Tras la comida, comenzaron las sesiones informativas de la Plataforma Unitaria contra las minas de Potasa en la Bal d’Onsella y la Sierra del Perdón y en Defensa de lo Público, tras la charla se hizo de forma conjunta una pancarta que se colgó en la Casa de la Cultura Ramón Acín.

A las siete de la tarde comenzó el concierto de La Chula Potra con DJ Kaylf seguido de la cena a las nueve de la noche.

Después de la cena y para cerrar la jornada en homenaje a Lucio Urtubia pudimos disfrutar del concierto de Juanito Piquete y los Solidarios.