Ha fallecido nuestro compañero Luis Serrano

En el día de hoy hemos recibido la trágica noticia del falleccimiento, por cáncer, de nuestro compañero de la sección del Ayuntamiento, Luis Serrano.

Luís era delegado de dicha sección y fue Secretario de Internacional de CGT estatal.

Os dejamos un texto con las palabras que escribió para presentarse a las elecciones sindicales de su sección.

Hasta siempre compañero.

«Soy Luis Serrano. Con 18 años recién cumplidos empecé a trabajar como Socorrista fijo-discontinuo en piscinas compatibilizandolo con mis estudios de ingeniería. Una de esas temporadas de verano aterricé en San Juan de Mozarrifar, por aquél entonces, cuna de cgeteros y cgeteras donde conocí a sus gentes, su manera de actuar, de tomar decisiones, de apoyar y acompañar a los trabajadores y trabajadoras, su independencia y autonomía y su empeño transformador de la sociedad.

20 años después, puedo afirmar que aquella decisión fue totalmente acertada, mi vida personal y familiar se basa en los mismos pilares que esta histórica organización. Parte de mi crecimiento personal ha estado ligado al sindicato pues he participado activamente en la vida del mismo.

Los últimos 4 años he ocupado la Secretaría de Relaciones Internacionales de CGT y he representado a nuestra organización por todos los continentes.

He conocido muchas luchas, muchos rostros marcados por la indignación, muchas injusticias, mucho sufrimiento pero a la vez mucha sed de justicia, muchas ganas e ilusión de unir fuerzas y cambiar esta sociedad.

Como seña de identidad de nuestra organización destaco de entre muchas diferencias con otras opciones sindicales, la participación y el debate, todas nuestras decisiones se toman en asamblea sin existir ejecutivas ni órganos de poder que resuelvan entre unos pocos lo que afecta a tod@s.

Exigimos y defendemos unos Servicios Públicos de calidad. Desde hace muchos años denunciamos todas las privatizaciones y externalizaciones que se están produciendo en nuestro Ayuntamiento.

El resultado es evidente: la calidad es peor, las empresas se enriquecen a costa del dinero de tod@s y los trabajadores y trabajadoras de estas empresas lo hacen en condiciones en ocasiones muy precarias.

Hemos analizado y demostrado que desde lo público la gestión es más barata y la calidad aumenta considerablemente.

Estamos en tiempos de cambio en nuestra sociedad, este cambio también es necesario en el mundo laboral. CGT es la mejor alternativa, una forma de actuar y de resolver conflictos distinta al resto, una apuesta decidida por la transformación de la sociedad donde el protagonismo lo tengan las personas con sus derechos y libertades.

Entre tod@s podemos cambiar este mundo que vivimos aportando cada uno sólo un poco, porque “todos llevamos un mundo nuevo en nuestros corazones”.

big_35815606_0_283-296.jpg