CGT Aragón – La Rioja impugna el proceso selectivo de la oferta de empleo público para Educadores Sociales del IASS

La Sección Sindical de Acción e Intervención Social y Animación Sociocultural del Sindicato de Enseñanza CGT de Aragón y La Rioja COMUNICA lo siguiente:

El pasado 26 de julio la Dirección Provincial de Zaragoza del IASS convocó a través del INAEM una oferta de empleo para la creación de una lista de educadores/as para la formalización de varios nombramientos de funcionarios/as interinos y contratos de personal laboral.

Tras las numerosas quejas de educadores/as recibidas en este sindicato, CGT decide pedir el expediente completo al IASS. Los servicios jurídicos del Sindicato, una vez estudiado el proceso y la baremación publicada en el tablón de anuncios del IASS, han decidido impugnar este proceso de selección por los siguientes motivos principales, (además de otros defectos de forma detectados que incurren en motivos sustanciales para pedir la nulidad de pleno derecho):

• No se informó de los méritos a baremar en el proceso selectivo, por lo que muchos/as candidatos/as no han podido concurrir al mismo de forma adecuada.
  • Los llamamientos del INAEM, en algunos casos, llegaron el día anterior al fecha de presentación para las listas (o sea, el 25 de julio).
  • No se ha cumplido el artículo 55 del Estatuto Básico del Empleado Público de acuerdo con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, que fija entre otras cosas, la publicación de las convocatorias y la transparencia.

Además, somos conscientes de que ya se han registrado algunas reclamaciones individuales que cuestionan las baremaciones realizadas.

En resumen, CGT considera que no se han respetado las condiciones mínimas exigibles que deben guiar cualquier procedimiento de empleo público e insta a las administraciones a iniciar un nuevo proceso selectivo en el que queden garantizados los principios de igualdad, mérito y capacidad así como los de publicidad y transparencia.

Para más información, llamen al Sindicato CGT (976 291675) o manden un mail a educacionsocialcgt@gmail.com, facilitándonos un contacto y les atenderemos con la mayor brevedad posible.