Concentración SARGA

Tras las últimas asambleas de afiliadxs que celebramos por videoconferencia surgió ampliamente la necesidad de dar una respuesta a la situación tan precaria que se repite cada año con los tiempos de contratación, la situación insostenible de los PFV y la finalización de la gran mayoría de cuadrillas y autobombas el 30 de Septiembre. Entre todas las propuestas se encontraba la realización de una concentración en San Pedro Nolasco, para la cual se propusieron diversas fechas.

Tras estudiar la situación y las diversas propuestas se fijó como fecha para esta concentración el 1 de Octubre, primer día de «vacaciones» de todas estas personas. Desde el grupo de delegadxs de CGT se solicitaron los permisos para esta concentración hace días ya que entendíamos que esta se debía llevar a cabo como CGT si el resto de sindicatos que forman parte del Comité Intercentros no mostraba su intención de participar.

Durante los últimos días hemos mantenido varias reuniones con el Comité Intercentros, al que propusimos la realización de esta acción para tratar de realizar la movilización del 1 de octubre conjunta al resto de sindicatos pensando que tendrá mayor visibilidad y servirá como presión para quejarnos de la precariedad que hemos sufrido está campaña y que nos tomen más en serio de cara al año que viene.

Llegar al consenso con el resto de sindicatos nos ha llevado mucho trabajo, mordernos la lengua en varias ocasiones y ceder en cuestiones que en otras ocasiones no lo hubiéramos hecho. Todo sea por crear un consenso e ir de la mano contra las decisiones que menoscaban nuestros derechos.

El primer gran escollo ha sido la incomparecencia de UGT a estas reuniones, solo ha mandado algún correo poniendo palos en la rueda, y de realizar trabajo ni se les ve ni se les espera.

Seguimos con la nota de prensa y comunicado a la plantilla en la que se comprometió CCOO a realizarlo y la hace metiendo toda la cera posible al director general y al cambio de modelo, nuestras alegaciones metiendo también a Olona y gerencia de sarga no son tenidas en cuenta ya que no contamos con la mayoría de la votación y se saca la nota que redacta CCOO a nuestro pesar.

Esta sección se ocupa del cartel , reserva de lugar de la rueda de prensa, manifiesto

….. Todo para intentar realizar en un tiempo récord esta movilización que creemos importante para denunciar la precariedad que sufre históricamente nuestro colectivo.

Además estos días estamos realizando visitas a las cuadrillas para fomentar la participación en esta concentración y los motivos que nos llevan a ella, pese a no saber si se anunciará próximamente un incremento de tiempo de contratación, hasta el día de hoy nuestra sección sindical no ha tenido noticia alguna.

Animamos a nuestra afiliación a esta movilización, la cual se realizará sin siglas a pesar del interés político en el que parece que se mueven otros sindicatos. Ya cuando sea preciso daremos explicaciones de lo acontecido a toda la plantilla, ahora creemos que sois vosotrxs lxs que tenéis que ser informados del trabajo que estamos realizando y del por qué lo estamos haciendo.

Pedimos que estas palabras queden en nuestra afiliación para no crear malos entendidos hasta que se realize esta concentración.

NOS VEMOS EN LA CONCENTRACIÓN EL JUEVES 1 DE OCTUBRE A LAS 12:00 EN LA PLAZA SAN PEDRO NOLASCO, TRAED LOS EPIS Y TODO LO QUE HAGA RUIDO. DEMOSTREMOS QUE NO VAMOS A PERMITIR QUE NOS PISOTEEN UNA VEZ MÁS.