Concentración por la plantilla de IDL Automotive

Concentración por la plantilla de IDL Automotive

El martes 19 de octubre nos concentramos en el Balcón de San Lázaro muchas compañeras y compañeros en apoyo y solidaridad con la plantilla de IDL Automotive .

El Sindicato de Metal y Químicas de CGT / Zaragoza manifiesta su más profundo rechazo y su total oposición a la situación creada por el grupo industrial Stellantis, que en comunicación a la empresa IDL el Sábado 9 de Octubre de 2021, “resuelve y desiste” del contrato de prestación de servicios que mantenía en la factoría de Opel España en Figueruelas. 

Esta medida ha afectado a un total de 186 Trabajadores y Trabajadoras. 

En la concentración se leyó un comunicado realizado por El Sindicato de Metal y Químicas de CGT / Zaragoza.

Manifiesto de apoyo y solidaridad

Las Organizaciones hoy aquí representadas quieren manifestar su más firme Apoyo y Solidaridad con los Trabajadores y Trabajadoras de la empresa IDL Automotive ante la amenaza a sus puestos de trabajo, así como su más profundo rechazo y oposición a quienes han provocado esta situación: la empresa Opel España, perteneciente al grupo Stellantis, e IDL Automotive, perteneciente al grupo ID Logistics, amenazando el futuro de 186 Trabajadores y Trabajadoras y sus Familias. 

Hacemos únicos responsables de esta intolerable situación a las empresas citadas y requerimos del Gobierno de Aragón que haga gala de su carácter progresista y que ante situaciones de este tipo actúe con presteza y contundencia, requiriendo a ambas compañías para revertir esta situación. Asimismo exigimos, como Aragoneses y Aragonesas, Trabajadores y Trabajadoras que contribuyen con su esfuerzo económico y fiscal al desarrollo y al bienestar de esta tierra, que cualquier partida de dinero público y cualquier otro tipo de ayudas, subvenciones o exenciones, independientemente de su naturaleza, que les haya sido concedido, sea devuelta por estas empresas que se aprovechan sin recato de los recursos públicos y son responsables de la destrucción de empleo en Aragón. 

Solicitamos también la intervención de la Inspección de Trabajo y de la Autoridad Laboral competente para que investigue y actúe con la mayor severidad contra este tipo de maniobras empresariales y no autorice con su beneplácito ninguna medida que ponga en peligro el futuro de 186 familias. 

Nos opondremos ahora y siempre a tales situaciones, luchando por la conservación y el mantenimiento del empleo en condiciones laborales dignas. Emplearemos todos los medios Sindicales, Sociales y legales disponibles ante este brutal atentado a los Derechos de los Trabajadores y Trabajadoras y al desarrollo económico y social de esta Comunidad y sus habitantes. Convocaremos y apoyaremos cualquier acción en Defensa del Empleo y de las Condiciones Laborales, aunando el Apoyo y la Solidaridad del resto de Organizaciones Sindicales si es posible, teniendo como único objetivo la Defensa de los Puestos de Trabajo y las Condiciones Laborales de Trabajadores y Trabajadoras y, por tanto, el desarrollo y bienestar de las personas de esta tierra. Emplazamos también a todas la Asociaciones y Colectivos de carácter vecinal, municipal, comarcal, social, cultural y cuantas así lo deseen a sumarse a todos los actos que se convoquen en defensa de los Trabajadores y Trabajadoras que hoy ven amenazado su futuro y el de sus Familias por la actitud antisocial de estas empresas, mientras consumen los recursos públicos que pertenecen a Todos y Todas. 

La amenaza es contra Todos y Todas. Debemos responder Todos y Todas.