Charla: Defender el territorio y los derechos humanos frente a los megaproyectos

El 3 de marzo se cumple el 4º aniversario del asesinato de Berta Cáceres, líder indígena defensora del territorio en Honduras. Su muerte incrementó la atención social en la persecución, criminalización y asesinato de defensoras y defensores de derechos humanos y del territorio. Los centenares de asesinatos que se producen anualmente refleja que se trata de una cuestión sistémica que se reproduce a nivel global para dar vía libre a grandes proyectos extractivos y de infraestructuras.

Obras y recursos estratégicos para las élites que son defendidas y apoyadas por los Estados con múltiples herramientas: diplomacia, acuerdos de comercio e inversión y apoyo financiero. Esta es la lógica que sigue el Proyecto Integral Morelos en México, donde participan empresas españolas como Elecnor, Enagas y Abengoa y cuenta con el apoyo del Fondo para la Internacionalización de la Empresa española del Ministerio de Industria y Comercio.

Para conocer mejor esta realidad organizamos la charla «Zona de riesgo: Defender el territorio y los derechos humanos frente a los megaproyectos»

Fecha: martes, 9 de marzo de 2020
Hora: 19:00 h