CGT VJ Mantenimiento consiguen otro acuerdo histórico.

CGT VJ  Mantenimiento consiguen otro acuerdo histórico.

Una vez más se pone de manifiesto que ante la pérdida de los derechos de los trabajadores, la única respuesta posible es la unidad de todos los trabajadores.

Acuerdo alcanzado

El pasado jueves, a última hora de la tarde, se llegó a un acuerdo para desconvocar la huelga entre el comité de VJ y la empresa. Este logro ha sido posible gracias al apoyo de todos los trabajadores con los compañeros despedidos.

Ante la negativa de la empresa por la readmisión, esta se vio obligada a elevar la cuantía económica de la indemnización pasando de los 33 días por año trabajado a 50 días por año, lo que permitió avanzar en la negociación.

Compromiso para paralizar los despidos por evaluaciones negativas.

En cuanto al resto de reclamaciones que mantenían la huelga en pie, se establece el compromiso, por ambas partes, de paralizar los despidos por evaluaciones negativas en el desempeño de su labor, hasta que no se establezca un nuevo protocolo de actuación en base «Evaluaciones 360a».

Reconocimiento del derecho a disfrutar de los días de exceso de la jornada anual

En el segundo punto reivindicado, la empresa reconoce, bajo el principio de condición más beneficiosa para los trabajadores, el derecho adquirido de seguir disfrutando de los días de exceso de la jornada anual. Este derecho se mantiene independientemente de si el trabajador se encuentra de baja temporal, de baja por paternidad/maternidad, o en cualquier otra situación que hasta ahora se había respetado.

Revisión de las asignaciones de los trabajadores contratados desde septiembre de 2022

En cuanto a la tercera demanda, la empresa adquiere el compromiso de revisar las asignaciones de todos los trabajadores contratados desde septiembre de 2022 (posterior a la firma del último pacto) hasta noviembre de 2023, fecha en la que cambió la política de contratación. Esta revisión se hará en base a los nuevos criterios de contratación, y se actualizará la incorporación a tablas salariales cuando corresponda. Estas actualizaciones serán efectivas a partir del 1 de julio de este año.