CGT recurre el concurso de la DGA.

UN CONCURSO ABIERTO PERMANENTE, INSUFICIENTE, DISCRIMINATORIO E ILEGAL. LA DGA SIGUE APOSTANDO POR LA TEMPORALIDAD.

Desde la Sección Sindical de CGT-DGA os queremos hacer conocedores de la enésima barrabasada por parte del Departamento de Hacienda y Función Pública de la D.G.A. que sigue actuando como si obrase en el patio de su casa. Esta vez a través del famoso concurso:

• Semiabierto, pues obvia a más de la mitad de la plantilla.
  • Permanentísimo, ¿cada 3 meses, cuando lo ha convocado dos veces en los últimos dos milenios?, ¿alguien allí ha pensado en la estabilidad y buen funcionamiento de la administración y la atención al ciudadan@?
  • Insuficiente, hay muchas RPTs que misteriosamente no aparecen.
  • Discriminatorio e Ilegal, ya que desoye una vez más lo estipulado en la normativa europea, más concretamente el Acuerdo Marco 1999/70/CE que en su Clausula 4ª, punto 1, Principio de NO discriminación, dice lo siguiente:

1. “Por lo que respecta a las condiciones de trabajo, no podrá tratarse a los trabajadores con un contrato de duración determinada de una manera menos favorable que a los trabajadores fijos comparables por el mero hecho de tener un contrato de duración determinada, a menos que se justifique un trato diferente por razones objetivas.”

Recientemente l@s compañer@s de CGT del Ayuntamiento de Barcelona ganaron una sentencia al respecto donde la Sala de lo Contencioso-Administrativa del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña les daba la razón y dictaminaba que ese trato hacia l@s emplead@s es una ILEGALIDAD, tan evidente que dicho Ayuntamiento ni siquiera interpuso recurso ante el Tribunal Supremo.

Es muy lamentable que la D.G.A. siga obviando dicha normativa europea que regula la temporalidad en el empleo cuando ya tiene trabajando en precario a más de la mitad de la plantilla, de l@s cuales aproximadamente el 75% se encuentran en situación de fraude de ley por abuso de temporalidad y siga adelante con su PLAN DE EXTERMINIO. Más lamentable aún es que pretenda enfrentar a compañer@s entre sí para eludir su responsabilidad ante tanto INCUMPLIMIENTO y todo ello con el beneplácito del resto de componentes de la mesa de negociación, ningún perro muerde la mano que le da de comer.

Nuestra propuesta siempre ha sido muy clara y es la de hacer un triple movimiento coordinado y sin ceses.

Estabilización de tod@s l@s emplead@s en abuso de temporalidad (tal y como acaba de dictaminar el Tribunal Supremo de Portugal, en situación análoga, acatando la jurisprudencia del TJUE).

Concurso abierto, permanente y anual para tod@s l@s trabajador@s, con puntuación superlativa para aquell@s que acometieron con éxito la “heroicidad” de haber superado uno de los escasísimos y raquíticos procesos selectivos, reconociendo así su enorme mérito.En este proceso se debería incluir a los ya cesados estando en abuso de temporalidad y que no hayan alcanzado todavía la edad de jubilación y TODAS LAS PLAZAS disponibles, cosa que, misterios de la vida, no ocurre en la Resolución del pasado día 06 de octubre (se nos ocurre preguntarnos ¿dónde están y quiénes las ocupan?).

Oferta de empleo público posterior, también anual como dicta el Estatuto Básico del Empleado Público, que vaya acompañada de listado con RPTs vacantes y vinculantes.

Como veis el anhelo de los aspirantes a pertenecer a la función pública, si bien nos merece todo el respeto, viene condicionado a la que debería ser la naturaleza de cualquier sindicato, que no es otra que la salvaguarda y defensa de los derechos de los trabajadores, pues estos sí tienen derechos laborales lesionados que deben ser resarcidos en su justa medida tal y cómo dictamina la jurisprudencia del TJUE.

Por todo esto y al no ser un Sindicato subvencionado, proponemos al conjunto de l@s trabajadores el uso de la vía judicial, animando a todo el personal, fijo o temporal, a que participe con UNA ÚNICA APORTACIÓN DE 50€, bien como demandante o colaborador.

Mándanos un correo de manera urgente (LA FECHA LÍMITE ES EL LUNES 07 DE NOVIEMBRE DE 2022) a cualquiera de estos dos buzones de correo:

Adjuntando la siguiente documentación:

• Rellena la ficha adjunta con tus datos personales.
  • Certificado de registro del Apud acta o poder notarial (se adjuntan instrucciones y datos para su cumplimentación electrónica de manera gratuita con cl@ve).
  • Justificante del pago de 50€.
  CUENTA BANCARIA DEL SINDICATO DE ADMINISTRACION PUBLICA DE ZARAGOZA   *ACCION PROPUESTA: DEMANDA CONTENCIOSA ADMINISTRATIVA COLECTIVA CON RECLAMACION ADMINISTRATIVA PREVIA: SINDICATO + AFECTADAS   *SE ADMITEN DONACIONES DE COLABORES ANONIMOS   APORTACION MINIMA:  50€   ES55 2085 0101 1103 3107 6589   OBJETIVOS DE LA VIA JUDICIAL:   Identificar e Incluir todas las plazas vacantes de la RPT en el concurso abierto de traslados.   Participación en el concurso abierto y permanente de todo el personal de la Diputación General de Aragón, dotándolo de seguridad jurídica.   (LA FECHA LÍMITE DE RECEPCION DE AFECTADAS ES EL LUNES 07 DE NOVIEMBRE DE 2022)

Queremos aprovechar la oportunidad para animaros a que, si lo deseáis, os afiliéis y hagáis vuestro este sindicato asambleario, combativo y de clase, ¡salud compañer@s!