CGT logra un buen acuerdo en MST

CGT arranca un acuerdo después de 15 días de negociaciones con la empresa y suspende de forma definitiva la huelga convocada del 19 de enero al 31 de marzo en MST Expert, empresa de call center.

Después de la última reunión previa al acuerdo, el día 2 de febrero, CGT pasó a nivel estatal una actualización de la negociación y  un borrador de preacuerdo a las trabajadoras junto a una encuesta en la que más del 82% de las respuestas solicitaron firmar el acuerdo y levantar la huelga. Ayer en la última reunión con la mesa negociadora, se expuso el borrador del acuerdo para hacer las modificaciones y matizaciones pertinentes y finalmente se firmó el acuerdo por lo que queda suspendida la huelga de forma definitiva.

En este acuerdo se contemplan varias de las reivindicaciones de CGT desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado, los puntos más destacados son:

-Compromiso por parte de la empresa de dotar de equipos informáticos a toda la plantilla que teletrabaja.

-Una compensación por el uso de internet propio, sujeta a cuenta de lo que se acuerde en el convenio colectivo de contact center.

Herramientas válidas para la comunicación de las personas trabajadoras necesarias para el desempeño de sus labores.

-Formación de una comisión de seguimiento para los planes de reciclaje expuestos como necesarios en la negociación.

Mejoras en los objetivos a alcanzar internamente más alcanzables y acordes a la realidad que vivimos, serán revisables cada 3 meses también por una comisión de seguimiento para adecuarlos a las distintas campañas.

Fomento de la contratación estable para las personas que entraron por circunstancias de la producción, que no ha bajado en meses.

El sindicato describe la negociación llevada a cabo como “dura e intensa, y aunque finalmente lo hemos conseguido, este es un punto de partida ya que queda mucho trabajo por delante”.

Según informa CGT, llevan meses reclamando a la empresa y denunciando su precariedad en la implantación del teletrabajo, con falta de equipos, falta de formación, etcétera. “Hemos tenido que convocar una huelga para que la empresa nos escuche y se siente a negociar y a punto hemos estado de tener que hacer efectivos los paros, pero finalmente tenemos acuerdo, la lucha es el único camino”