Cgt denuncia el uso de voluntarios municipales en empresas privadas

CGT denuncia la cesión del Ayuntamiento de Zaragoza de miembros del Cuerpo Municipal del Voluntariado a entidades privadas como el Museo Diocesano de Zaragoza tal y como ha denunciado nuestra sección sindical en el Ayuntamiento de Zaragoza.

No es la primera vez que esto sucede, durante una temporada se utilizó a Voluntarios en la empresa Tranvías de Zaragoza en tareas de información ciudadana. Tenemos constancia de que en algunos eventos municipales: cabalgatas, belenes, etc cada vez se contrata a menos personal de empresas de servicios auxiliares y recurre cada vez más a voluntarios municipales.

Se está utilizando el cuerpo de voluntarios municipales para llevar a cabo trabajos que deberían ser realizados por personas contratadas, es decir, están haciendo funciones laborales.  Este hecho es muy grave cuando hay unos índices de paro alarmantes y algunas de las tareas realizadas por voluntarios podrían realizarse por personal contratado.

Nos gustaría dejar claro que ayudar altruistamente con la sociedad no tiene nada que ver con ahorrar costes en personal laboral al Ayuntamiento de Zaragoza o algunas empresas.  Bajo ningún concepto se debe confundir el apoyo a los más desfavorecidos o personas en situación de vulnerabilidad con trabajar gratis para el Ayuntamiento de Zaragoza.

Adjuntamos texto publicado en la web de la Sección Sindical de CGT en el Ayuntamiento de Zaragoza

EL CUERPO MUNICIPAL DEL VOLUNTARIADO NO DEBE ESTAR PARA QUITAR PUESTOS DE TRABAJO
(20/12/13)
¿voluntarios municipales para realizar labores en entidades privadas?

El Museo Diocesano de Zaragoza, sito en la plaza de la Seo, es una entidad privada del cabildo zaragozano, de la iglesia cristiana, rama católica.
En ella prestan sus servicios, supliendo a posibles empleados, tres personas que pertenecen al cuerpo municipal del voluntariado y que por lo tanto no cobran nada por sus servicios, pero están allí en su calidad de voluntarios, bajo la disciplina de ese cuerpo municipal.
Desde CGT entendemos que es un gran error que voluntarios municipales se presten a dar servicios a entes privados, aunque sea la iglesia de los católicos, o de la secta anunnakis, o de la empresa burger king.
No es esa su misión, no es ésa su encomienda, y no aceptamos que se nos venda que es un servicio para vender Zaragoza, que no cuela.
Se nos ocurre, que se podían emplear para vender que el ayuntamiento no debe aceptar la nueva ley antiayuntamientos pepera, o para prestar sus servicios a los múltiples parados para enseñarles que no deben caer en manos de empresarios sin escrúpulos que puedan emplearlos y luego no pagarles…..por ejemplo.
Señor Belloch, deje de hacer favores al clero, ofreciéndoles mano de obra gratis…. eso si que vendería Zaragoza como ciudad moderna y cosmopolita….

Salud CGT ARAGÓN