CGT denuncia 4 agresiones en ambulancias

Este pasado fin de semana se han registrado hasta cuatro agresiones a profesionales sanitarios de ambulancias mientras trataban de atender a personas embriagadas, agresiones que se repiten a lo largo del año sin la intervención de la empresa adjudicataria, Acciona

Los profesionales sanitarios de las ambulancias han dicho basta. En lo que llevamos de año son múltiples las agresiones sufridas por estos profesionales, que cumpliendo con su deber de auxiliar, en algunas casos son recibidos de forma hostil e incluso llegando a ser agredidos.

Este fin de semana, según denuncian desde la sección de ambulancias de CGT se han producido varias agresiones. En la madrugada del día 6 de julio, una profesional sanitaria fue agredida por una paciente cuando fue a auxiliarla, paciente que presentaba un estado de embriaguez. Anteriormente, el mismo día 6 de julio, un médico de una U.V.I. y un trabajador en prácticas fueron también agredidos por otro paciente cuando le estaban atendiendo dentro de la ambulancia. Y en la madrugada del 7 de julio, otro compañero fue agredido al ir a auxiliar a un paciente que presentaba signos de embriaguez. «Son 4 agresiones más a una lista que esperemos que no crezca» declaran desde CGT.

Enrique Alonso, delegado de CGT en el Comité de Prevención, denuncia la inacción por parte de Acciona; «el comité de empresa ya lleva tiempo avisando a la empresa adjudicataria de estos problemas que sufre la plantilla. Como tal, se exigió hace tiempo un protocolo de actuación ante estos casos y también que se adopten medidas para intentar evitar estas situaciones»(como las que piden los médicos de los centros de salud de Aragón, que es el instalar un botón del pánico que de la alerta en cuestión de segundos a la policía en casos de agresión). Pero a pesar de las reiteradas denuncia a la empresa y peticiones para poner en funcionamiento el protocolo de actuación ni el 061, ni DGA ni Acciona han tomado medidas para evitar estas agresiones.

Desde CGT denuncia que «agredir a un profesional sanitario no puede salir tan barato como en la actualidad.»